Hansi Flick, con el rostro serio bajo la lluvia durante el Barça-Getafe

Hansi Flick, con el rostro serio bajo la lluvia durante el Barça-Getafe EFE

Primer equipo

La lesión que deja a Hansi Flick preocupado y de muy mal humor: plaga de bajas entre las joyas de la Masía

El técnico alemán acusa el desgaste de tres triunfos en apenas una semana y lamenta una nueva baja por dolencia muscular contra el Getafe (3-0)

Contenido relacionado: El Barça de Hansi Flick se divierte y calma la obsesión de Laporta con el Camp Nou

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, ha conseguido enchufar al primer equipo para la maratón de siete partidos en 22 días. El Barça cada vez recuerda más al equipo que enamoró al mundo entero la temporada 2024-25. Sin embargo, el desgaste de tres victorias consecutivas en una semana se aprecia en el rostro del entrenador alemán, tras una batalla siempre incómoda y extenuante contra el Getafe (3-0) que ya sacó sus malas pulgas el curso pasado.

Más parco de palabras y cortante que de costumbre, el míster ha afrontado la sexta rueda de prensa en menos 10 días con el rostro serio. En primer lugar, la lesión de Fermín López en la última jugada del encuentro ha dejado un regusto amargo sobre el campo: "Tenemos que esperar hasta mañana, no sé aún lo de Fermín". 

Lesión muscular

El mediapunta onubense ha quedado tendido en el terreno de juego con la mano sobre la ingle en los minutos de prolongación. Los fisioterapeutas han atendido al canterano azulgrana tras sonar el pitido final. Flick ha regresado al césped después de entrar al túnel de vestuarios para interesarse por el estado de su pupilo.

Fermín López persigue el balón durante el Barça-Getafe

Fermín López persigue el balón durante el Barça-Getafe EFE

Si bien se ha marchado por su propio pie, la cara del 16 azulgrana ha reflejado preocupación mientras cojeaba. El Diario Sport informa del pesimismo en el club catalán sobre una posible dolencia muscular que implicaría varias semanas de baja. Por lo tanto, se uniría a las lesiones de otras joyas de la Masía como Lamine Yamal, Alejandro Balde y Gavi.

El desgaste de Flick

Segundo, el estilo de juego aguerrido y al límite del reglamento que practica el conjunto azulón desencadena numerosos desencuentros. El estratega germano ha recriminado la actitud del equipo rival en más de una ocasión, y ha reconocido ante los medios el nerviosismo a pie de campo. Las altas pulsaciones pasan factura: "Simplemente, después del partido, para los entrenadores no es fácil jugar cada tres o cuatro días. Para todos ha sido un partido duro. Ahora me tengo que relajar, poco a poco, y seguir hacia delante".

Hansi Flick pasa el balón durante el Barça-Getafe

Hansi Flick pasa el balón durante el Barça-Getafe EFE

Sin embargo, preguntado por sus constantes discusiones y rencillas, Flick ha eludido en todo momento referirse a sus rivales: "No, solo me centro en mi equipo. Ciertas situaciones sobre el campo, simplemente quiero proteger a mi equipo en ciertas situaciones".

Polémica sobre el Real Madrid

Sobre la inesperada suplencia de Marcus Rashford por una supuesta demora en la llegada al hotel de concentración, Flick ha puesto en contexto unas rotaciones necesarias con un calendario tan apretado: "Es normal, porque cada tres o cuatro días tenemos un partido. Necesitamos las piernas frescas en el terreno de juego. Ahora vemos por ejemplo Fermín, que ha jugado muchos minutos, es decir, que tenemos que cuidar especialmente esto".

Marcus Rashford recibe instrucciones de Hansi Flick durante el Barça-Getafe

Marcus Rashford recibe instrucciones de Hansi Flick durante el Barça-Getafe EFE

El entrenador barcelonista se ha molestado especialmente cuando lo han consultado sobre una hipotética indirecta lanzada al Real Madrid en la rueda de prensa previa: "Venga va, ¿en serio? Es así. Cada tres o cuatro días tengo un partido, y me puedo quedar en casa, pero voy ahí porque el club está ahí y muchos jugadores nominados también. Para mí es una muestra de respeto. No tiene nada que ver con el Real Madrid ni nada. No me gustan este tipo de preguntas. Sé que las tenéis que hacer, pero no. No hablo sobre otros equipos. Me centro en este equipo y ya está".

Brotes verdes

En el otro lado de la balanza, Flick ha ratificado la mejoría del equipo en la última semana: "Me gusta mucho lo que he visto en los tres últimos partidos. Tuvimos un gran partido el domingo pasado, otro gran partido contra el Newcastle, un rival duro, y también contra el Getafe".

Los futbolistas del Barça celebran el gol de Dani Olmo al Getafe

Los futbolistas del Barça celebran el gol de Dani Olmo al Getafe EFE

Tercera victoria solvente de forma consecutiva y nueva ronda de elogios. Dani Olmo se ha reivindicado en su segunda titularidad del curso con asistencia a Ferran Torres y su primer gol. El míster ha reincidido en la importancia de que todos se dejen la piel sobre el campo: "Tengo 25-27 jugadores en la plantilla y necesitamos a todos. Para mí es importante que cada uno dé lo mejor que tiene para el equipo. Hoy lo ha hecho muy bien y eso es lo que queremos de él".

Defensas de garantías

La zaga apenas ha encajado un gol en los tres encuentros, y ante la escasez de laterales con la lesión de Balde, Flick agradece disponer de una garantía multiusos como Éric García: "Siempre lo digo, es un jugador increíble y tiene mucha confianza, puede jugar en muchas posiciones diferentes. Hoy ha sido así también. El jueves también lo necesitamos, porque no sabemos cuándo volverá Balde. Se trata de gestionar los minutos. Cuando tienes un jugador como Éric está muy bien porque puedes ponerlo en diferentes posiciones". 

Éric García pasa el balón durante el Barça-Getafe en el Estadi Johan Cruyff

Éric García pasa el balón durante el Barça-Getafe en el Estadi Johan Cruyff FCB

Por su parte, Gerard Martín prosigue su ascensión individual con actuaciones solventes por banda izquierda: "Mejoró mucho la temporada pasada y también esta temporada. Sabes realmente qué puedes esperar de él y siempre juega al máximo nivel. Para un entrenador, es lo mejor que podemos tener. Estoy muy contento con él".