El equipo del Barça contra el Daegu FC FCB
El jugador del Barça que asume con naturalidad su nuevo rol: "Soy suplente y seguiré siéndolo"
Un futbolista muy veterano explica que renovó su contrato el pasado verano con la intención de preparar a un compañero para rendir en la élite
Noticias relacionadas
- Los aciertos deportivos de Laporta en el Barça alimentan el sueño de la Champions en año electoral
- El Barça rompe una maldición de 20 años en la Champions: el precedente que condujo al éxito en París 2006 con Laporta
- Los 4 jugadores que enamoran a Flick en St James Park: el Barça gana con oficio
- Oficial: el Barça no cumple las exigencias de la UEFA para jugar en el Camp Nou y se enfrentará al PSG en Montjuïc
- Dos cracks del Barça se retiran con molestias de Newcastle: máxima preocupación en el staff
- El señalado de Hansi Flick que resucita fuera del Barça: máximo apoyo de Araujo, Balde y Lamine Yamal
- El sospechoso cambio horario del Barça-Real Sociedad para decidir el nuevo estadio culé: Laporta gana el pulso a Tebas
- El límite salarial del Barça cae en picado: 410 millones menos que el del Real Madrid
Deco miró primero en casa. El director deportivo afrontó el mercado de fichajes sabiendo que la prioridad era renovar a futbolistas que ya estaban en el FC Barcelona. Si nacía una oportunidad de mercado, el director deportivo la estudiaría y el club azulgrana se plantearía hacer un esfuerzo económico.
Y aquí es donde se cruzan los caminos de dos jugadores del Barça. El primero fue el sendero que tomó Wojciech Szczesny. El meta polaco firmó por el club catalán el pasado octubre, tras la lesión de Marc-André ter Stegen. La segunda vía fue la que exploró Joan García, una ganga por solo 25 millones de euros.
El rol de 'Tek'
El Barça no se lo pensó dos veces. Se lanzó a por el exfutbolista del RCD Espanyol al ver su cláusula de rescisión y, a su vez, renovó a Tek por su gran papel como veterano dentro del vestuario. El guardameta de 35 años asumió que no jugaría ni un minuto, pero que formaría a Joan.
Wojciech Szczesny, Gerard Martín, Marc Bernal y Jofre Torrents, en un entrenamiento del Barça durante el parón de selecciones FCB
"Soy suplente y, salvo sorpresas, seguiré siéndolo. Mi función esta temporada es preparar a Joan García lo mejor posible para los partidos", reconoció el futbolista de Varsovia tras la victoria del Barça en Newcastle.
"Es un portero con un potencial increíble, que ya se encuentra entre los mejores de Europa físicamente. Estoy muy orgulloso de desempeñar este papel, ya que me prepararon para ello desde la firma de mi nuevo contrato", añadió Szczesny.
Capitán sin brazalete
El barcelonismo, sobre todo en redes, ha aplaudido las palabras del veterano portero, que ha asumido este papel a la perfección. Y sin quejarse: "No estoy decepcionado. A Joan le falta experiencia al máximo nivel, y eso es algo que debe consolidar. Intentaré ayudarlo a mantener un nivel constante durante toda la temporada".
El paradón de Joan García ante el Rayo EFE
Joan ha jugado todos los minutos esta temporada. En Newcastle, firmó una actuación de excelente. Hansi Flick está encantado con el meta de Sallent. Así valoró su partido y su fichaje: "Recuerdo muchas paradas suyas. Es una excelente victoria en nuestra portería".