Ronald Araujo durante el Levante-Barça FCB
Tiembla Araujo: la pareja de centrales que se consolida tras la dolorosa marcha de Iñigo Martínez
Hansi Flick apostó por sentar el central uruguayo, tras un viaje de muchos kilómetros de América del Sur a Barcelona, y alineó a dos defensas 'made in la Masía'
Noticias relacionadas
- El Barça se olvida por un día de Lamine Yamal: triplete de dobletes en el Johan Cruyff
- La selección española pinchó a Lamine Yamal para que jugase infiltrado contra Turquía: Deco alucina
- Raphinha y Lewandowski entran en la historia de la Liga con un récord inédito: lo nunca visto
- Flick encuentra a su propio Sergi Roberto en la Masía: de actor secundario a futbolista imprescindible
- La pareja de centrales favorita para el Barça-Valencia del Johan Cruyff: ‘made in la Masía’
- El quebradero de cabeza de Deco respecto al fichaje más necesario para el Barça de Hansi Flick
- Fermín López se confirma como amenaza para Dani Olmo y manda un mensaje a la afición tras rechazar al Chelsea
- La ausencia de Lamine Yamal refuerza a Hansi Flick y su teoría de los egos: el equipo por encima del talento individual
Ante el Como en el Trofeu Joan Gamper, ante el Mallorca en Son Moix y ante el Levante en el Ciutat de València, la pareja de centrales fue la misma. Hansi Flick apostó en el inicio de temporada por Ronald Araujo y Pau Cubarsí. El defensa uruguayo fue el escogido por el técnico alemán para ocupar la vacante que dejó Iñigo Martínez en el once titular.
Sin embargo, el Barça sufrió en demasía en el comienzo de la Liga. El elenco culé, aunque ganó, no convenció contra el Mallorca y contra el Levante. El equipo azulgrana no tiró bien la línea del fuera de juego y concedía demasiadas ocasiones. En la tercera jornada liguera, en Vallecas, Flick probó otra composición.
La solución, ¡al fin!
Renovó a la dupla Araujo-Cubarsí por completo. Ante el Rayo, el técnico de Heidelberg salió con Andreas Christensen y Éric García. Hasta el momento, el central de Martorell había salido siempre como titular, aunque en la posición de lateral. El invento no dio sus frutos y el Barça se fue con muy malas sensaciones y un empate.
Éric García y Pau Cubarsí durante el Barça-Valencia EFE
Fue el pasado domingo, ante el Valencia, cuando el equipo de Flick se asemejó al de la temporada pasada, a aquel que hacía caer a los rivales en su trampa y que salía con el balón jugado desde atrás sin demasiados problemas. Y la pareja de centrales estuvo compuesta por Cubarsí y Éric.
'Made in la Masía'
Los dos futbolistas, formados en la Masía, entienden el fútbol de la misma manera. Flick pierde a un jugador con un físico abrumador como Araujo, pero gana sensibilidad con el balón y coordinación atrás. El míster teutón colocó a Cubarsí por la izquierda y a Éric por la derecha.
Pau Cubarsí controla un balón durante el Barça-Valencia FCB
Se entendieron cuando más falta hacía. El próximo jueves, el Barça jugará su primer partido de la Champions League en Newcastle. Flick sigue buscando a un líder para la zaga, que sustituyo al capitán sin brazalete que era Iñigo. De momento ha encontrado a una pareja que no concedió ni un solo tiro del rival, el Valencia, hasta el minuto 71.