Lamine Yamal lamenta una acción fallada durante el Turquía-España

Lamine Yamal lamenta una acción fallada durante el Turquía-España EFE

Primer equipo

La selección española pinchó a Lamine Yamal para que jugase infiltrado contra Turquía: Deco alucina

Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol inyectaron Voltaren en la columna del futbolista del FC Barcelona

Más que una lesión: La intrahistoria del conflicto entre el Barça y la selección española por Lamine Yamal

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick tenía todo el derecho a explotar en rueda de prensa. El técnico alemán, tras dos semanas intensas de parón de selecciones, se encontró con que Lamine Yamal seguía arrastrando molestias en el pubis, después de viajar con dolor a la Roja. El FC Barcelona optó por descartarlo para la jornada 4 ante el Valencia. La selección española, en cambio, pinchó al futbolista para que jugase infiltrado.

El periodista Santi Giménez, en la SER, desveló tras la goleada del Barça al conjunto che que el club azulgrana tiene mensajes de la federación en los que se reconoce que Lamine Yamal jugó infiltrado. "Le hemos pinchado Voltaren en la columna porque no ha podido salir del hotel y nos ha pedido que no pueda jugar", citaron textualmente en antena.

Lamine, explotado

A través de esta información, se entiende aún mejor el mosqueo de Flick, quien apuntó hacia la Federación Española y Luis de la Fuente por no "cuidar" a los jugadores. El técnico de 60 años aseguró que la situación era "una pena" y que le dieron "analgésicos para matar el dolor". El Voltaren se usa, precisamente, para aliviar el dolor y la inflamación.

Lamine Yamal se lleva la mano a la zona lumbar tras el triunfo de España contra Bulgaria

Lamine Yamal se lleva la mano a la zona lumbar tras el triunfo de España contra Bulgaria REDES

Flick puede entender que Lamine Yamal juegue con España, pero no que se le someta a una carga de minutos sin sentido. En el primero de los partidos de clasificación para el Mundial 2026, ante Bulgaria, el crack de Rocafonda no fue sustituido hasta el minuto 79. Al descanso, la Roja ya ganaba por cero goles a tres. Al ser cambiado, Yamal se llevó la mano a la zona afectada.

A pesar de mostrar que las molestias continuaban, De la Fuente volvió a alinear a Lamine contra Turquía, encuentro para el que supuestamente fue pinchado. Y no lo cambió hasta el 73', cuando de nuevo la selección española ganaba de paliza llegada la media parte.

Indignación en el Barça

Hacer jugar a un futbolista infiltrado es muy peligroso. El que pagó los platos rotos es el Barça, que venció al Valencia, pero perdió a su mejor jugador. Es duda para Newcastle y en el club sospechan que las molestias puedan pasar del pubis a la espalda, como consecuencia de un efecto rebote. Deco salió a hablar antes del encuentro en el Johan Cruyff para apoyar a Flick.

"Los jugadores están sometidos a demasiadas cargas. Estamos de acuerdo con el míster porque al final Lamine es un jugador importante para nosotros, para la selección y entre todos hay que tener un poco más de cuidado", reflexionó el director deportivo, quien lamentó el famoso virus FIFA.

El mensaje del Barça

"Las selecciones son complicadas. Siempre vuelven jugadores con lesiones. Tuvimos el caso de De Jong, pero en el caso de Lamine Yamal estoy de acuerdo con el míster. Hay que mejorar la comunicación y mejorar los protocolos entre clubes y selecciones", sentenció Deco.

El mensaje oficial del Barça es el que pronunció Deco ante los medios del club. Según ha podido saber Culemanía, la entidad extiende su mano con el objetivo de mejorar la comunicación y tiene la intención de pasar página cuanto antes.