Los jugadores del Barça celebran un gol contra el RCD Mallorca en la jornada inaugural de la Liga FCB
El futbolista del Barça con un futuro incierto que pone su carrera en manos de Jorge Mendes
El centrocampista formado en la Masía estuvo en el escaparate durante el mercado de verano, pero quiso cumplir contrato y quedarse para pelear por un sitio en el club de su vida
Noticias relacionadas
- Tres perlas de la cantera del Barça se benefician de las lesiones: en busca de minutos con Hansi Flick
- Ni Pedri ni Lamine Yamal: la estrella del Barça que sale más reforzada del parón de selecciones
- El Barça ultima los detalles para recibir al Valencia este domingo en el Johan Cruyff: el Camp Nou y Montjuïc, descartados
- Ni Fermín López ni Marc Casadó: la perla de la Masía que se aferra a una carambola para salir del Barça
- El Barça cierra la décima salida del verano el último día del mercado de fichajes
- Estos son todos los dorsales del Barça de Hansi Flick que completan la plantilla de la temporada 2025-26
- Arturo Canales se vuelve a meter en el Barça en mitad de la 'moda anti-agentes'
Ansu Fati, Alejandro Balde, Guille Fernández, Lamine Yamal y, próximamente, un centrocampista cuyo futuro estuvo en duda durante el mercado de verano. Gestifute, la agencia de representación de Jorge Mendes, se hará con los servicios de Marc Casadó.
El jugador de Sant Pere de Vilamajor, hoy por hoy, continúa siendo cliente de Wasserman, otra empresa gigante que gestiona la carrera de más de mil jugadores, entre ellos Fede Valverde o Alejandro Grimaldo. Pero, en cuanto acabe el contrato entre Casadó y la firma estadounidense, el mediocentro catalán pondrá su carrera en manos de Mendes, según adelanta el diario Sport.
Marc Casadó conduce el balón durante el partido del Barça contra el Alavés FCB
Un presente complicado
El futbolista formado en la Masía, a sus 21 años y tras alcanzar la élite, pasará a estar representado por uno de los agentes mejor conectados. Y no solo eso, el intermediario luso se caracteriza por cuidar mucho a sus clientes. Véase el caso de Lamine Yamal, que cuenta con muchos asesores y un círculo de gente que vela por su imagen y su relación con las marcas.
Jorge Mendes, en el palco de Montjuïc, viendo el Barça-PSG de Champions League EFE
El papel que desarrolle Mendes será clave en el futuro de Casadó. Este verano, el pivote catalán estuvo en el escaparate. La intención del Barça era no desprenderse de ningún jugador, aunque voces en la directiva sugerían una venta para regresar a la norma 1:1 y, posiblemente, evitar avalar al final del mercado, como acabó haciendo la cúpula.
En busca de minutos
En una situación similar estuvo Fermín López, aunque en el caso del mediapunta onubense, encontrar minutos es mucho más sencillo. Puede salir de titular o ser el sustituto revulsivo de Dani Olmo. Casadó tiene más competencia y así se lo hizo saber Hansi Flick, que no deseaba su salida. Frenkie de Jong, Pedri, Gavi y, dentro de no mucho, Marc Bernal, se lo pondrán complicado.
Casadó ya demostró el año pasado de lo que es capaz. Su llegada al primer equipo tardó demasiado tiempo, pero una vez obtuvo su oportunidad, no la desaprovechó. Con él como titular, llegaron las goleadas a Real Madrid y Bayern de Múnich y el inicio perfecto del Barça.
El centrocampista catalán quiere triunfar en el club de su vida. Tiene contrato hasta 2028, pero si ve que es irrelevante en la rotación, podría buscar una salida. Y los contactos de Jorge Mendes son muchos, sobre todo en la Premier League, una liga que no paró de mostrar interés en Casadó durante todo el mercado.