Los jugadores del Barça saludan a su afición en Mallorca EFE
Un fichaje cotiza al alza y otro a la baja: la opción 'low cost' del Barça en el mercado no arranca
Marcus Rashford no ha sumado ni un gol ni una asistencia en 94 minutos de juego, mientras que la alternativa de Deco para el extremo ya es una estella en su nuevo equipo
Noticias relacionadas
- El Barça de los planes B cierra otro mercado de fichajes agónico: excedido y sin regla 1:1 en todo el verano
- Así ha sido el mercado de fichajes del Barça 2025-26: 10 salidas, 13 traspasos y solo cinco altas
- Estos son todos los dorsales del Barça de Hansi Flick que completan la plantilla de la temporada 2025-26
- El nuevo fichaje del Barça que envía un mensaje envenenado a Laporta: "No he venido para jugar en el filial"
- El Barça ya tiene a todos los fichajes inscritos: Flick recibe una gran noticia antes del partido contra el Valencia
- El Barça y Adidas catapultan la marca Lamine Yamal tras los pasos de Messi: las 6 firmas que lo patrocinan
La cúpula del FC Barcelona no hizo los deberes en verano. La entidad que preside Joan Laporta no logró devolver al club a la norma 1:1 de la Liga, mientras Deco, en su despacho, trabajó por revertir la inoperancia de los altos mandos desde la secretaría técnica. Sin la normalidad financiera, asumir un fichaje de muchos millones era imposible.
Y tanto Hansi Flick como Deco querían a un extremo izquierdo. La opción número uno, antes del ofrecimiento de Nico Williams, era Luis Díaz. El extremo de 28 años encandila al director deportivo, quien, junto a su desborde, valoraba su capacidad para jugar como delantero centro.
Rashford, como cedido
El Barça, sin embargo, no podía pagar las cantidades que reclamaba el Liverpool, así que se lanzó, en la sombra, a por Marcus Rashford. Deco cerró la operación rápidamente y sin una opción de compra obligatoria. Todo un éxito. El ariete británico aterrizó en la Ciudad Condal en calidad de cedido por una temporada.
Marcus Rashford supera rivales durante el Rayo-Barça en Vallecas EFE
Ahora bien, su estreno coincide con un bache futbolístico del equipo de Flick. No hay dudas de la calidad de Rashford, pero por delante tiene a Raphinha y el Barça no está jugando, esta temporada, como lo hizo la pasada.
Díaz ya es una estrella
El ex del Manchester United ha participado en las tres jornadas de Liga, pero no ha logrado ver puerta ni asistir en ninguno de los tres partidos. La pretemporada mostró de lo que es capaz el futbolista inglés, pero el Barça no termina de carburar y él está siendo víctima de ello, junto a la dificultad que conlleva adaptarse al estilo azulgrana.
Luis Díaz celebra un gol con el Bayern de Múnich REDES
No obstante, Díaz, que terminó en el Bayern de Múnich a cambio de 75 millones de euros, ya se ha hecho al gigante de Baviera. En cuatro partidos, ha acumulado 3 goles y 2 asistencias, aunque es cierto que la Bundseliga está varios peldaños por debajo que la Liga.