Los futbolistas del Barça celebran el primer gol, de Raphinha, al Mallorca EFE
El contundente mensaje de Flick a dos futbolistas del Barça en Mallorca: futuro incierto
El técnico alemán tiene muy claras sus prioridades en un curso que será muy intenso y exigente
Noticias relacionadas
Hansi Flick es un técnico tan exigente como pragmático. No da grandes titulares, pero se le entiende todo o casi todo. El día antes del partido contra el Mallorca, el entrenador del Barça constató que no le gustó la actitud de Fermín López en los primeros entrenamientos del verano. Un día después, nada dijo de otros futbolistas etiquetados como transferibles. Tal vez, porque no hizo falta.
En Mallorca, Flick no dio minutos a Andreas Christensen ni Marc Casadó. El primero es el último central del Barça y Deco lo puso en venta antes de que se marchara Iñigo Martínez a Arabia Saudí. El segundo es suplente de Frenkie de Jong y su situación se complicará más cuando Marc Bernal se recupere de su grave lesión de rodilla.
Los centrales
Christensen es un central con una buena salida del balón, pero es algo frágil físicamente. Es un jugador que arrastra muchas lesiones y, de momento, tendrá poco protagonismo en un Barça en el que brillante Cubarsí y Araujo. También dos centrales que juegan ahora como laterales: Koundé y Éric García.
Roony Bardghji y Gavi felicitan a Andreas Christensen por su gol ante el FC Seoul EFE
Más sorprendente es el caso de Casadó. Titular la pasada temporada hasta enero o febrero, fue relevado por Frenkie de Jong cuando el centrocampista neerlandés recuperó su mejor versión, tras una importante lesión en el tobillo derecho.
Frenkie de Jong
Casadó es un futbolista muy dinámico, intenso en defensa y con una buena salida del balón. Flick, sin embargo, prefiere a Frenkie, que rompe líneas aunque abusa de la conducción.
Lamine Yamal y Marc Casadó ondean banderas del Barça en la celebración de la Liga FCB
El Barça, de momento, cuenta con ambos. Casadó, sin embargo, sabe que el club facilitaría su salida si recibe una buena propuesta. Él prefiere seguir un año más en Barcelona y triunfar en el club de sus amores.