Wojciech Szczesny y Diego Kochen en la ciudad deportiva del Barça EFE
Las tres claves del Barça para inscribir a Szczesny y Gerard Martín: cambio de prioridades
El club que preside Joan Laporta debe dar tres pasos antes de poder registrar al portero y al defensa en la Liga
Más información: Dos semanas decisivas para el futuro del Camp Nou
Noticias relacionadas
El Barça sigue sin poder inscribir a Szczesny y Gerard Martín. Dos días después de que Joan García y Marcus Rashford fueran registrados en la Liga, el club todavía tiene dos casos abiertos, pendientes de solución, pero ya conoce la fórmula para solucionar el problema.
Las inscripciones de Szczesny y Gerard Martín, según reconocen fuentes del club, pasa por las venta de dos futbolistas: Iñaki Peña y Orio Romeu. Y por una tercera operación que se cocina a fuego lento. Muy lento: la renovación de Frenkie de Jong.
Frenkie de Jong
Frenkie de Jong tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026. Su ficha es una de las más elevadas del primer equipo de fútbol. Todavía no ha cobrado algunas cantidades que difirió en 2020 y hace un año la relación entre el futbolista y el club era muy tensa.
Frenkie de Jong lidera una jugada del Barça en el amistoso contra el FC Seoul FCB
El centrocampista neerlandés rechazó una propuesta del Barça, hace un año y medio, para renovar su contrato hasta 2028. Su anterior representante, Ali Dursun, ni tan siquiera respondió al club, pero las tensiones de entonces han sido sustituidos por una nueva etapa mucho más sosegada.
El Barça negocia con discreción la renovación de Frenkie por dos o tres temporadas más, a cambio de una rebaja salarial que tendrá un impacto directo en el curso actual y los siguientes.
Las dos salidas
El club, por otra parte, busca una salida pactada con Oriol Romeu e Iñaki Peña. El primero podría regresar al Girona y el segundo ha sido tentado por el Como, el equipo de Cesc Fàbregas.
Iñaki Peña da su visto bueno a una jugada del Barça EFE
Oriol Romeu regresa con el Barça para la temporada 2025-26 FCB
Iñaki Peña, curiosamente, pudo jugar en Mallorca cuando Joan García recibió el impacto de la bota de Muriqi en la cara y estuvo, durante unos instantes, mareado. El alicantino, sin embargo, sabe que no entra en los planes de Flick. También sabe que el Barça quiere renovar su contrato un año más, hasta 2027, antes de facilitar su salida.