Joan Peñarroya da la mano a Willy Hernangómez en el Barça de basket Euroliga
Willy Hernangómez deja la puerta abierta a su vuelta al Real Madrid cuando finalice su contrato con el Barça
El alero español vive un contexto complicado en la entidad azulgrana y se deja querer en busca de un nuevo club de cara a 2026
Noticias relacionadas
- O'Callaghan atribuye los ajustes en las secciones del Barça por la desviación presupuestaria del equipo de fútbol
- Ni Dame Sarr ni Jakucionis: la joya de la Masía que rechaza al Barça de basket y pone rumbo a Estados Unidos
- El elegido de Laporta para ocupar el cargo de Joan Peñarroya en el Barça de basket: se pone a disposición del club
- La crisis del Barça de basket pasa factura: Navarro negocia dos fichajes de perfil muy bajo
El Eurobasket está a poco más de una semana para empezar. En la selección española, Willy Hernangómez se siente feliz y valorado. De hecho, será el capitán. Sin embargo, en el FC Barcelona no termina de disfrutar. No congenió con Roger Grimau y esa etapa no fue fructífera para él. Ahora, con Peñarroya, pese a que vive un mejor presente, no termina de conseguir brillar. Su contrato finaliza en 2026, aunque la entidad azulgrana ya sondeó, sin éxito, su marcha este verano para liberar un importante salario.
En el podcast La Bombilla analizó su momento actual. "Estoy trabajando para que, por mi parte, vaya todo bien y me quede vacío y satisfecho con lo que estoy haciendo. Estoy centrado en dar lo mejor de mí cada día, en ser el mejor en cada entrenamiento, y que el año que viene sea el mejor Willy posible. Que no dependa de mí si juego o no juego, si ganamos o no ganamos, mi objetivo principal es estar satisfecho conmigo mismo", relató sobre la temporada que se viene.
Su vida en el Barça
No tuvo problema en abrirse en canal y confesar su malestar en la entidad azulgrana: "Tuve un momento complicado de perder el amor y la pasión por el baloncesto esta última temporada. No me sentía feliz ni a gusto con lo que estaba haciendo. Iba a entrenar porque era lo que tocaba, intentaba encontrar la manera, pero llega un momento en el que tú solo no puedes ni sabes. Hablé con mi familia y gente cercana para buscar ayuda y empezar a trabajar las emociones y la salud mental, que es muy importante. Me ha venido muy bien, he vuelto a conectar mi cabeza, saber lo que quieres y no quieres y eso es la hostia. No he pedido ayuda al club, lo he hecho por mi cuenta".
Willy Hernangómez celebra una canasta durante el Barça de basket-Bayern de Múnich de la Euroliga EFE
Afronta su última campaña como culé. El plan de la entidad es dejarlo marchar como agente libre y él lo sabe. Llegó en 2023, tras escoger al Barça por encima del Panathinaikos y Real Madrid. Sin embargo, entre líneas, deja claro su cariño al conjunto blanco: "Yo soy de la cantera del Real Madrid y me hubiera gustado que las cosas hubieran salido diferentes, pero en ese momento quizás era un mal timming de poder ir al Real Madrid. Además, la oferta que me hicieron era como si no hubiera".Quizás, en 2026, con Scariolo en el banquillo blanco, el timming es distinto.
Parker, Hernangómez, Parra y Brizuela, nuevos fichajes del Barça de basket