Ronald Araujo y Andreas Christensen REDES
Ni Araujo ni Christensen: el futbolista del Barça que puede resultar damnificado en la posición de central
El técnico alemán tiene el reto de mejorar el rendimiento defensivo de su equipo ante la ausencia de Iñigo Martínez
Más información: El doble mensaje de Hansi Flick a la afición
Noticias relacionadas
El Barça va bien. O eso parece. El equipo de Hansi Flick ha ganado los cuatro partidos de pretemporada, muy poco exigidos. Especialmente convincente fue el triunfo contra el Como, de Cesc Fàbregas (5-0), y el buen partido de muchos futbolistas.
Condicionado por su delicada economía y una masa salarial excedida, el Barça no contempla, presuntamente, el fichaje de un defensa tras la marcha de Iñigo Martínez a Arabia Saudí. Centrales tiene de sobra: Jules Koundé (cada vez más lateral), Éric García, Ronald Araujo, Andreas Christensen, el reconvertido Gerard Martín y Pau Cubarsí.
Cubarsí, titular
Cubarsí es intocable. Nadie cuestiona su titularidad. Araujo es el mejor posicionado para acompañarle en el eje de la defensa, aunque Flick está encantado con el rendimiento de Éric García y Christensen pide paso. El defensa de Estanyol, sin embargo, es quien más acusa la marcha de Iñigo Martínez.
Pau Cubarsí se despide de Iñigo Martínez en Instagram Captura de pantalla
Con Araujo de compañero, Cubarsí debe jugar en el perfil izquierdo, donde no se encuentra tan cómodo. Iñigo, además, era el encargado de tirar la línea del fuera de juego. Era el líder y un jugador muy fiable en la salida del balón. Con el uruguayo, en cambio, hay más dudas. Se encuentra más cómodo con una línea defensiva más retrasada.
Gerard Martín
Cubarsí debe asumir más galones. Solo tiene 18 años y todavía puede mejorar. Su valor de mercado, según Transfermarkt, ya es de 80 millones de euros y ahora deberá tener más carácter y liderazgo.
Gerard Martín durante el amistoso entre el Daegu y el Barça REDES
Flick, asimismo, está pendiente de la adaptación de Gerard Martín, el único futbolista zurdo que puede jugar como central. En la izquierda, Alejandro Balde es clave y Jofre Torrents, otro lateral con mucha proyección ofensiva, también aprieta para tener minutos en un Barça con el listón muy alto.