El control de balón de Frenkie de Jong en el Barça-Atalanta

El control de balón de Frenkie de Jong en el Barça-Atalanta Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Primer equipo

Ni De Jong ni Casadó: la nueva incorporación de Flick que agita (todavía más) el medio campo del Barça

La llegada de un jugador más al centro del campo del FC Barcelona acentúa el problema de sobrepoblación que sufre la plantilla culé

Publicada

Noticias relacionadas

La plantilla del FC Barcelona para el curso 2025-26 goza de mucha profundidad. Hansi Flick tiene diversas armas para luchar por todo en cada una de las posiciones del campo. Sin embargo hay una demarcación en concreto en que dicha profundidad se convierte en un problema: el centro del campo. Ahora, la incorporación de un mediocampista más agrava el dilema y hasta podría generar una venta inesperada.

Disputa en el pivote

La posición de pivote es la más competida del Barça de lejos. Si no que se lo digan a Casadó y Frenkie de Jong. Ambos fueron protagonistas de una disputa larga y tendida por el puesto titular en el once de Flick el curso pasado. Lo que era una guerra de dos, ahora se ha convertido en una de tres.

Robert Lewandowski celebra la victoria contra el Alavés con Marc Casadó y Frenkie de Jong

Robert Lewandowski celebra la victoria contra el Alavés con Marc Casadó y Frenkie de Jong EFE

Regreso después de lesión

El motivo tiene nombre y apellido: Marc Bernal. El centrocampista de Berga se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en la tercera jornada de la Liga 2024-25. Flick confió en él para ser titular, pero su lesión frenó su progresión en la plantilla. Ahora, volverá a tener una oportunidad.

Marc Bernal se retira lesionado del Rayo-Barça

Marc Bernal se retira lesionado del Rayo-Barça EFE

'Story' de Gavi en Instagram donde manda fuerzas a Marc Bernal

'Story' de Gavi en Instagram donde manda fuerzas a Marc Bernal Captura de pantalla

Según informa el diario Sport, Bernal ha recibido el alta médica después de estar casi un año fuera de los terrenos de juego. Ayer fue evaluado por los servicios médicos del FC Barcelona, que confirmaron su evolución satisfactoria y le dieron el alta.

Nada es inmediato

Pese a la buena noticia, dicha habilitación médica no conlleva un regreso inmediato al césped. Según el protocolo interno del Barça, la operación a la que fue sometido Marc comporta una espera recomendada de 365 días sin actividad oficial. Básicamente, representa una medida de precaución para evitar recaídas y más problemas físicos.

Marc Bernal sonríe en un entrenamiento con el FC Barcelona

Marc Bernal sonríe en un entrenamiento con el FC Barcelona FCB

Marc Bernal se entrena en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper durante las vacaciones

Marc Bernal se entrena en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper durante las vacaciones REDES

De esta manera, Bernal podría volver a pisar el verde en un encuentro oficial en la tercera jornada de la Liga contra el Rayo Vallecano. Su regreso conlleva muchos dilemas para Flick. Con todos sanos, el técnico de Heidelberg deberá escoger a su favorito para estar en el pivote: Bernal, Casadó o De Jong. Todo puede ser.