Iñigo Martínez celebra su gol al Atlético EFE
La renovación sorpresa de Deco tras la marcha de Iñigo Martínez a Arabia: de descartado a titular
Su paso por el FC Barcelona parecía llegar a su final, pero la marcha de un jugador clave en su posición le hace indispensable para Hansi Flick
Noticias relacionadas
- Iñigo Martínez sabía que saldría del Barça antes de viajar a Corea
- El guiño de Lamine Yamal a Iñigo Martínez que suena a recado para Ter Stegen
- Los palcos Vip del Camp Nou encallan: los retrasos de Limak penalizan la economía del Barça
- "Imparable", la reacción de Lamine Yamal tras humillar a una joya de la Masía en un entrenamiento
La vida da muchas vueltas. Sobre todo si eres jugador del FC Barcelona. El club culé está viviendo tiempos muy revueltos. La discusión con Ter Stegen y la marcha de Iñigo Martínez han ocupado toda la atención mediática durante los últimos días. Para muchos, ambas noticias son negativas, pero para un futbolista en concreto, son una bendición. La salida del zaguero donostiarra le da protagonismo y activa un escenario de renovación que hace meses parecía imposible. De tener pie y medio fuera del Barça a optar por la titularidad.
Una defensa debilitada
La salida de Iñigo del FC Barcelona es dolorosa en muchos sentidos. Primero en lo emocional. Martínez era uno de los líderes en el vestuario y era muy querido por la afición. Además, su rendimiento en el campo esta última temporada fue ejemplar, por lo que es muy complicado imaginar el Barça de Hansi Flick sin él en el césped.
Iñigo Martínez se despide del Barça FCB
Iñigo Martínez celebra su gol al Atlético EFE
Lo cierto es que Deco avisó. En una entrevista para La Vanguardia afirmó que uno de los cinco centrales que atesoraba en ese entonces el club azulgrana debía salir. Nadie se imaginaba que podía ser Iñigo. Solo había dos nombres sobre la mesa: Ronald Araújo y sobre todo, Andreas Christensen.
¿Renovación o salida gratis?
El defensor danés era el mejor posicionado para ser la gran venta del Barça este mercado. Sin embargo, tras la marcha de Iñigo, su protagonismo en el once aspira a ser vital. Este escenario empuja a Deco a tomar una decisión muy importante: ¿renovarle o dejar que se marche libre?.
Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
Ronald Araujo y Andreas Christensen viajan con el Barça en un avión privado FCB
Christensen tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2026. Es decir, solo una campaña más. Si el director deportivo culé no afianza el futuro del danés para más cursos, podría marcharse gratis en verano del año que viene. Estas circunstancias aprietan al dirigente luso a tomar una decisión, que por otro lado, no es urgente. Deco puede cerrar su renovación durante el transcurso de la temporada 2025-26.
Aspiraciones de titularidad
Lo que parece evidente es que Andreas será jugador del Barça este próximo curso, pero lo que no queda tan claro es su rol en el equipo. Flick, cuando el zaguero danés estuvo disponible, demostró tener mucha confianza en él. De esta manera, no parecería extraño que terminara siendo Christensen quién acompañe a Pau Cubarsí en el centro de la defensa culé.
Ferran Torres, Christensen y Pedri, en el entrenamiento del Barça previo al clásico FCB