Publicada
Actualizada

Su fichaje fue sonado. No es habitual que el Barça contrate a un futbolista del RCD Espanyol. Sin negociación posible, el traspaso solo es posible si se paga la cláusula de rescisión, caso de Joan García, por quien el club que preside Joan Laporta abonó 26,3 millones de euros.

Joan García cambió el Espanyol por el Barça y se armó la de Dios. En redes sociales, los pericos atizaron a su antiguo ídolo con insultos y amenazas de todo tipo. Los culés, mientras, aplaudían su contratación.

Lío con Ter Stegen

El Barça ya tiene a un portero de presente y futuro. Su contratación parece ser una apuesta segura. Sin embargo, Joan García todavía no ha podido ser inscrito en la Liga.

Joan García, durante un partido con el RCD Espanyol EUROPA PRESS

El fichaje de Joan García sentó mal, muy mal, a Ter Stegen, quien en un año ha pasado de ser el primer portero del Barça a ser un estorbo. El club quiere cederlo o venderlo. Quiere ahorrarse su masa salarial, pero sus problemas lumbares han desatado la gran crisis.

Operación en Francia

Ter Stegen se operó de sus problemas lumbares en Francia. Antes de la intervención, el portero aseguró que estaría tres meses de baja. En el Barça, en cambio, creen que no podrá jugar durante cuatro o cinco meses.

Ter Stegen, capitán del Barça, saludando a los jugadores del Villarreal FCB

La guerra estalló poco después. Ter Stegen se ha negado a firmar el informe médico con la operación que el Barça debe enviar a la Liga. Y García sigue sin poder ser inscrito. Si el tiempo de baja es de cinco meses, el club podrá utilizar el 80% de su salario en inscribir al guardameta de Sallent.

Verano muy movido

El verano está siendo muy movido para Joan García. Sus primeras actuaciones han sido convincentes y él espera que todos los problemas se resuelvan rápido. Quiere calma después de tantas tormentas.

Noticias relacionadas