Robert Lewandowski y Pedri, durante el triunfo del Barça en Seúl EFE
Ramon Planes tuvo en sus manos un fichaje top del Barça para relevar a Lewandowski: "Estuvimos muy cerca"
El club azulgrana ya tenía entre ceja y ceja la incorporación de un delantero centro cuando se acercaba la salida de Luis Suárez
Contenido relacionado: Rechazan 140 millones de euros por un delantero que gusta mucho a Deco para el Barça
Noticias relacionadas
- Rechazan 140 millones de euros por un delantero que gusta mucho a Deco para el Barça
- Nico Williams abre las puertas a un fichaje top de Laporta para el Barça: la lista de candidatos finalistas, más pequeña
- Giro radical en el futuro de Alexander Isak: se aleja del Barça para fichar por el Liverpool
- Otro '9' que se escapa al Barça: el recambio top de Lewandowski que elige la Premier League
- Ni Erling Haaland ni Julián Álvarez: el delantero que gusta al Barça y suena para irse a Arabia Saudí
El FC Barcelona busca relevo para Robert Lewandowski. El delantero polaco todavía tiene cuerda para rato, pero su contrato expira en junio de 2026 y aún no hay negociaciones para una renovación en el horizonte. El 21 de agosto cumplirá 37 años, por lo que la continuidad del ariete polaco se antoja complicada más allá de la temporada 2025-26. Después de fallar en su apuesta por Vitor Roque, el director del área de fútbol del Barça, Deco, afina la puntería para acertar su próximo movimiento en el mercado.
El rechazo de Nico Williams permite un ahorro de 58 millones de euros, y la inyección de Nike en forma de bonus signing tasado en 155 millones ha llenado la tesorería. El club presidido por Joan Laporta cuenta con liquidez para acometer un fichaje de relumbrón en 2026. Erling Haaland y Julián Álvarez copan los deseos de la entidad barcelonista, pero sus situaciones contractuales y la fama de duros negociadores que atañe a sus respectivos equipos complican su llegada futura al nuevo Camp Nou.
Vale 170 millones
En tercer lugar, un tapado que no es nuevo en la lista de deseos azulgrana vuelve a la palestra. Alexander Isak ha explotado en su máximo esplendor con el Newcastle United, uno de los nuevos clubes ricos de la Premier League, espoleado por el petrodólar de Arabia Saudí. Otro refuerzo cuesta arriba, ya que las urracas tasan su salida en 170 millones de euros.
Alexander Isak celebra un gol con el Newcastle Redes
Según Fabrizio Romano, ya habrían rechazado una propuesta de 138 millones más variables, remitida por el Liverpool. El delantero sueco ya ha dictado sentencia y quiere vestir de red. Con esto, el conjunto inglés no tiene la necesidad de vender y quiere atar un relevo de garantías, antes de abrirle la puerta de salida.
Recambio de Suárez
Un lustro atrás, cuando el atacante de 25 años se labraba un nombre en las filas de la Real Sociedad, el Barça negociaba con su representante para suceder a Luis Suárez en la punta de lanza. Las conversaciones con el cuadro txuri urdin no llegaron a buen puerto. En 2020, Ramon Planes comandaba la dirección deportiva en calidad de secretario técnico.
Isak celebra un gol con el Newcastle Redes
"Ha habido jugadores que han podido venir y que no fue posible. Recuerdo el caso de Isak, un jugador que a mí particularmente me gustaba mucho. Lo veía un delantero con perfil Barça, un delantero muy asociativo, un delantero con mucha movilidad. Me gustaba mucho en la Real Sociedad. Te diría que también en su momento estuvimos muy, muy, muy cerca, muy cerca. Pero no pudo ser", ha confesado el actual director deportivo del Al Ittihad en una entrevista con Diario Sport.
El ejecutivo ilerdense eligió a Isak para heredar las funciones de Luis Suárez a medio plazo: "Ahora, me hace gracia cuando hablan de Isak, que está en alguna negociación y con una oferta muy importante del Liverpool. Un jugador con el que nosotros estuvimos hablando con su representante. Estaba en la Real y nuestra idea era buscar un recambio para Luis, pero que estuviera en el banco y que poco a poco fuera entrando. Y que ese proceso de cambio fuera natural".