Hansi Flick se tapa el sol de la cara con la mano para observar a sus futbolistas FCB
El Barça pone en venta a un crack: Hansi Flick sacrifica a una estrella (y no es Araujo)
El club podría sacrificar a un centrocampista para aligerar su plantilla y facilitar la inscripción de Rashford
Más información: Amnistía Internacional reclama responsabilidad al Barça por su acuerdo con el Congo
Noticias relacionadas
El Barça no descarta una venta importante. Ya sea por motivos deportivos o económicos. O por ambos. Deco, el director de fútbol, quiere rebajar la masa salarial de la plantilla y Hansi Flick ya ha admitido que tiene muchos centrocampistas. Tal vez, demasiados.
Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo son, en teoría, los centrocampistas que iniciarán la temporada como titulares. Son los preferidos del técnico alemán, que también está encantado con las prestaciones de Gavi y Fermín.
Bernal y Casadó
Flick, asimismo, espera que Marc Bernal reciba al alta médica tras sufrir, la pasada temporada, una grave lesión de rodilla. En el Barça piden calma. Los servicios médicos no quieren forzar su reaparición y el entrenador tiene un plan para que entre, poco a poco, en el equipo.
Deco, mientras, ha puesto en venta a Oriol Romeu, quien podría regresar al Girona. Más complicada e impopular sería la salida de Marc Casadó, la gran revelación de la primera vuelta de la pasada temporada.
El Chelsea
Casadó es un centrocampista que puede jugar de mediocentro y de interior. Es un futbolista muy dinámico, con buena visión de juego. También es muy barcelonista y celebró el título de Liga con la afición en Canaletes.
Marc Bernal y Marc Casadó, antes de disputar un partido con el Barça REDES
El Barça ya ha comunicado a Casadó que le daría facilidades si recibe una buena oferta de otro club. El pasado invierno, por ejemplo, el Chelsea contactó con él, pero el centrocampista descartó la posibilidad de irse a Londres.
Frenkie de Jong
Casadó fue titular hasta que Frenkie de Jong se recuperó de su lesión en el tobillo derecho. Flick fue claro desde un principio y dijo que sería paciente con el futbolista neerlandés, menos sacrificado en defensa, pero más solvente en partidos muy tácticos.
Marc-André ter Stegen, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Barça REDES
La apuesta de Flick por Frenkie no gustó a muchos aficionados del Barça. El neerlandés, sin embargo, fue de menos a más y Casadó ha pasado de ser un futbolista básico a transferible. Él podría ser la pieza sacrificada para cuadrar las cuentas y facilitar la inscripción de Rashford.