Los jugadores del Barça, poco antes del amistoso de pretemporada en Seúl FCB
El ‘olvidado’ del Barça que se revaloriza en Seúl: presión para Araujo y posible traspaso
El equipo de Hansi Flick se divierte con un vendaval ofensivo en el segundo amistoso de la gira en Asia
Más historias: Ferran Torres planta cara a Lewandowski en Seúl tras la enésima exhibición de Lamine Yamal
Noticias relacionadas
- Así está la operación salida del Barça a falta de un mes para el cierre del mercado de fichajes: cinco asuntos pendientes
- El segundo once de Hansi Flick para la gira de pretemporada del Barça: cinco sorpresas
- Hansi Flick da galones a un crack del Barça en horas bajas: futuro incierto
- Recital brutal en Seúl de Lamine Yamal: protagonista para bien y para mal
Hansi Flick toma nota de la brillante exhibición del FC Barcelona contra el FC Seoul (3-7). El cuadro culé ha sacado lo mejor de su fútbol en una noche en la que varios futbolistas se han revalorizado en un tramo decisivo de la pretemporada. No solo por los casos de Gavi y Ferran Torres, autores de varios goles en la capital surcoreana, también por el sensacional rendimiento de un Andreas Christensen que mete mucha presión a Ronald Araujo.
Christensen ha sido vinculado a lo largo del mercado de fichajes de verano como carne de traspaso. El Barça tiene un problema de overbooking en la zaga central y el internacional danés de uno de los grandes candidatos a salir en el corto plazo. Sin embargo, el futbolista ha dado un paso al frente en el amistoso en Seúl. Tanto por su aportación ofensiva como por su seguridad defensiva. Ha sido uno de los nombres que más destacaron en la segunda mitad del compromiso.
Mejor que Araujo
Las sensaciones de Christensen fueron mejores que las de Araujo. El central uruguayo se ha visto menos preciso en las acciones dentro del área, como fue el caso del primer tanto del Seoul. Esto es algo que lo diferencia del zaguero danés, debido a que Andreas ha estado mucho más certero en el partido. De hecho, el barcelonismo clama que tenga más minutos tras su brillante disparo desde fuera del área que supuso el cuarto gol del cuadro azulgrana.
El defensor de 29 años sabe que se juega mucho en la pretemporada. Su buen rendimiento implica un extra de presión para Ronald Araujo y también para Iñigo Martínez, que tampoco puede confiarse ante la brutal competencia que existe en la línea defensiva. Es una situación que alimenta la competitividad en la plantilla, pero que también obliga a Deco y Hansi Flick a tomar decisiones importantes en lo que resta del mercado de verano.
Feroz competencia
El míster alemán tiene demasiadas alternativas en defensa. Por ahora tiene a su disposición a Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Andreas Christensen para la primera línea. Sin dejar de lado que a esa ecuación también se acaba de sumar el nombre de Gerard Martín, después de disputar sus primeros minutos como central en el amistoso contra el Seoul. Además de las opciones de Éric García y Jules Koundé, dos jugadores que pueden jugar en el lateral derecho o en la zaga central.
Roony Bardghji y Gavi felicitan a Andreas Christensen por su gol ante el FC Seoul EFE
Hasta siete futbolistas pueden ser centrales en el Barça. Algo pocas veces visto en el fútbol de élite y que fuerzan a los altos mandos a abrir la puerta de salida, como mínimo, a un jugador. La buena noticia para Deco es que Christensen, después de estar varios meses lesionado en la anterior temporada, ha vuelto a demostrar que es un defensor con condiciones para jugar en otro equipo importante.
Posible traspaso
Según la estimación de la plataforma de Transfermarkt, el valor de mercado de Andreas Christensen es de 12 millones de euros. Una cifra baja que se explica a partir de los problemas físicos, pero que podría crecer por el rendimiento del jugador en la presente temporada. Araujo tiene más posibilidades de dejar más dinero en las arcas del club azulgrana, aunque su salida parece menos probable en el corto plazo.