Frenkie de Jong lidera una jugada del Barça en el amistoso contra el FC Seoul FCB
Frenkie de Jong confiesa la noticia más esperada (o no) sobre su futuro en el Barça
El centrocampista neerlandés, pieza clave en los planes de Hansi Flick, habla de sus planes con la entidad barcelonista
Contenido relacionado: Deco cierra la última gran renovación del Barça
Noticias relacionadas
- Recital brutal en Seúl de Lamine Yamal: protagonista para bien y para mal
- Ferran Torres planta cara a Lewandowski en Seúl tras la enésima exhibición de Lamine Yamal: 10 goles y para casa
- El ‘olvidado’ del Barça que se revaloriza en Seúl: presión para Araujo y posible traspaso
- Los dos cracks del Barça que piden a gritos el brazalete de capitán: amenaza para Ter Stegen y Araujo
El FC Barcelona ha apostado fuertemente a la estrategia de renovar la columna vertebral del primer equipo. En el pasado mes de mayo anunciaron la ampliación del contrato de Raphinha hasta 2028, el siguiente fue Lamine Yamal hasta 2031 y ahora están a la espera de finalizar la gira de amistosos en Asia para firmar el nuevo acuerdo de Jules Koundé hasta 2030. Precisamente, el plan de la dirección deportiva es sellar la continuidad de uno de los pesos pesados del vestuario al regresar a la capital catalana.
Tal y como avanzó Xavier Vilajoana en su última entrevista para Culemanía, el próximo en pasar por los despachos del club es Frenkie de Jong. El propio jugador neerlandés se ha encargado de confirmar, después de finalizar el amistoso contra el FC Seoul (3-7), su intención de renovar su vínculo contractual con la entidad culé: "No he renovado todavía, pero estoy muy contento en el Barça y hasta donde yo sé el club está contento conmigo. Al final voy a renovar".
Renovación esperada
Hace un año parecía poco probable que Frenkie de Jong diera un mensaje tan contundente sobre su futuro en el Barça. De hecho, la relación entre ambas partes se había fracturado en 2022 por la intención de Joan Laporta de traspasar al centrocampista. Esa situación ha cambiado radicalmente en la última temporada, especialmente por la presencia de un Hansi Flick que ha explotado la mejor versión del jugador.
Esa misma situación es lo que ha provocado que De Jong decidiera romper con Ali Dursun. El que fuera su agente ha sido una figura contraria a negociar con el Barça, lo que ha motivado al mediocentro de 28 años a cambiar de representación para facilitar las negociaciones con Deco. La expectativa es que los detalles de esa renovación empiecen a conocerse una vez el primer equipo finalice la gira por Corea del Sur.
Defensa a Ter Stegen
Después del amistoso contra el Seoul, el futbolista también ha salido en defensa de la capitanía de Ter Stegen: "Para mí, Marces el capitán del equipo como ha sido la temporada pasada. Marc es un jugador de clase mundial y siempre ha dado lo mejor al club. Yo apoyo mucho a Marc y de lo que yo sé el equipo también".