Aubameyang, Rashford y Joao Félix en un montaje

Aubameyang, Rashford y Joao Félix en un montaje Culemanía

Primer equipo

Aubameyang marca el camino de Rashford en el Barça: el modelo a seguir que colisiona con Joao Félix

El extremo inglés tendrá una temporada para demostrar su potencial y ganarse un puesto en la plantilla dirigida por Hansi Flick

Publicada

Noticias relacionadas

La llegada de Marcus Rashford al Barça no es nada nuevo. Evidentemente el extremo inglés no se había vestido nunca la casaca azulgrana, pero su situación no es ni mucho menos ajena a lo que está acostumbrado el FC Barcelona durante los últimos tiempos. Las cesiones han abundado en el club culé. Unas malas y otras menos malas. Los traspasos de Pierre-Emerick Aubameyang y Joao Félix marcan la cara y la cruz en lo que puede ser el paso del internacional por Inglaterra en la Ciudad Condal. Héroe o villano.

Cara o cruz

Rashford aterriza en Barcelona en uno de los puntos más bajos de su carrera futbolística. Su nivel dista mucho de aquel joven extremo que dejaba con la boca abierta a los 74.000 espectadores de Old Trafford. Debe recuperar la confianza y en el horizonte se ven dos opciones. Aprovechar al 100% la oportunidad o reafirmar su fracaso y marcharte por la puerta de atrás.

Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United

Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United REDES

'One season wonder'

La primera alternativa atesora un gran ejemplo, el de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés llegó a Can Barça tras ser apartado y marginado en el Arsenal por Mikel Arteta. La leyenda 'gunner' pasó de ser uno de los más queridos por la afición a uno de los más odiados. Su adiós era inminente.

Pierre-Emerick Aubameyang, el día de su presentación como jugador del Barça

Pierre-Emerick Aubameyang, el día de su presentación como jugador del Barça FCB

En una etapa de cambios e incertidumbre en el FC Barcelona. 'Auba' apareció como un soplo de aire fresco. En enero de 2023, el atacante de Gabón formalizó su cesión por el Barça para el resto de la campaña 2022-23. Las expectativas no eran precisamente altas, pero Pierre-Emerick se encargó de disipar las dudas.

Una temporada memorable

En solo 23 encuentros con la casaca azulgrana anotó 13 tantos. Llegó a acumular 1.510 minutos sobre el césped y fue protagonista de enfrentamientos importantes como el clásico en el Santiago Bernabéu, en el que marcó un gol. Tras acabar la temporada, la situación financiera del FC Barcelona no permitió recuperar al jugador, pero 'Auba' se marchó al Marsella, donde recuperó una vez más su nivel.

Pierre-Emerick Aubameyang en un partido con el Barça

Pierre-Emerick Aubameyang en un partido con el Barça REDES

El caso del delantero gabonés es un ejemplo de resiliencia y uso positivo de una oportunidad que te sale una sola vez en la vida. Joao Félix, sin embargo, representa lo contrario. La cruz de la moneda.

Promesa fallida

Félix aterrizó en la Ciudad Condal en unas condiciones muy parecidas a las de Aubameyang. El punta portugués no contaba en los planes del Atlético de Madrid y buscó una salida por activa y por pasiva. Finalmente, encontró una alternativa en el Barça, que le brindó la oportunidad que estaba deseando.

Joao Félix abraza a Deco en su presentación oficial con el Barça

Joao Félix abraza a Deco en su presentación oficial con el Barça FCB

Su paso por la capital catalana no fue precisamente memorable. Aunque tuvo algunos destellos del futbolista que en un momento prometió ser, no caló en el vestuario y menos en el once inicial. En 44 encuentros anotó 10 tantos y dio seis asistencias. Acumuló 2.110 minutos, pero fue más por falta de opciones en ataque que por rendimiento. Al finalizar la temporada, el Barça se lo ventiló.

Joao Félix festeja un gol anotado con el Barça contra el Oporto

Joao Félix festeja un gol anotado con el Barça contra el Oporto FCB

Fracasar o triunfar

De esta manera, Rashford tiene dos antecedentes muy recientes para elegir camino. Triunfar y salir como un héroe o fracasar y desaparecer en el olvido. El futuro es el único que determinará su destino.

Marcus Rashford en un entrenamiento con la selección inglesa

Marcus Rashford en un entrenamiento con la selección inglesa REDES