Futbolistas del Barça celebran una victoria en un entrenamiento de pretemporada FCB
El joven crack que rechaza fichar por la Masía del Barça: no jugará con su hermano
Un futbolista de tan solo 15 años y con mucho talento en sus botas firma por un club de Dinamarca
Más noticias: Un nuevo vikingo desembarca en el Camp Nou: la historia de la dinastía sueca en el Barça
Noticias relacionadas
- Un nuevo vikingo desembarca en el Camp Nou: la historia de la dinastía sueca en el Barça
- El clan nórdico del Barça gana un nuevo socio: apadrinado por Lewandowski
- Los 10 aspirantes de la Masía a la pretemporada con el Barça de Flick en Japón: solo viajarán 26 de 35
- Ni Jan Virgili ni Toni Fernández: la perla de la Masía que se lesiona durante la pretemporada del Barça
- Ni Bardghji ni Jan Virgili: las dos perlas del Barça B que Flick ya ha elegido para la pretemporada
- Los tres primeros descartes de Hansi Flick para la gira de pretemporada del Barça por Asia
- La criba de Hansi Flick en la pretemporada del Barça: siete víctimas y seis dudas del filial
La Masía es la mejor cantera del mundo. El FC Barcelona, el equipo que más oportunidades da a los jóvenes futbolistas, sobre todo, en tiempos de escasez económica. La pedrera azulgrana cuenta con una gran red de ojeadores que no pasan un gran talento por alto. Entre ceja y ceja, el departamento de scouting tenía a los hermanos Bardghji.
El Barça pudo fichar a Roony, el mayor, pero no a Rayan. El club azulgrana sabía que, tras un año ausente por una grave lesión de rodilla, podía incorporar al extremo del Copenhague, de 19 años, por un módico precio. Así, anunció el fichaje de Bardghji por más de 2 millones de euros el pasado 14 de julio.
Un Bardghji en cada lado
Roony, actualmente, se entrena con el primer equipo del Barça. Antes del jueves, el jugador sueco sabrá si se sube al avión que volará hacia Japón, donde se disputan los primeros amistoso de la gira asiática. Debería hacerlo, a pesar de que, durante la temporada, estará a caballo entre el filial y el elenco de Hansi Flick.
Roony Bardghji, nuevo jugador del FC Barcelona FCB
Tras firmar a Roony, el Barça puso el foco en su hermano menor, Rayan. La temporada pasada, el atacante de 15 años anotó 21 goles en 14 partidos, en la liga sub-17 con el Copenhague. El habilidoso delantero diestro acostumbra a partir desde la banda contraria y también ocupa posiciones interiores. Bardghji hace lo mismo, pero al revés: es zurdo y conduce desde la derecha.
Fichaje frustrado
Algunas informaciones apuntaban a que el fichaje de Rayan prácticamente estaba hecho. Sin embargo, luego fueron desmentidas. El joven crack, quien según algunas voces apunta incluso más alto que su hermano, no había tomado ninguna decisión. Hasta este martes.
Rayan Bardghji en un partido con el juvenil del Copenhaguen REDES
Rayan Bardghji firma por el FC Nordsjælland FC Nordsjælland
Rayan Bardghji seguirá con su formación en Dinamarca. Cambiará el Copenhague por el FC Nordsjælland. Ha firmado un contrato de tres temporadas, el máximo para un jugador menor de edad, y jugará con el equipo sub-19. El pequeño de los Bardghji no se ha querido precipitar en dar el salto a un grande de Europa.
Él mismo ha explicado el motivo de su rechazo al Barça durante el anuncio de su fichaje: "Conozco el Nordsjaelland desde hace mucho tiempo por el desarrollo de talento que ofrece y estoy deseando formar parte de él. Siento que aquí tengo las mejores oportunidades para desarrollarme como jugador".