Deco y Laporta, en una imagen de archivo durante un acto

Deco y Laporta, en una imagen de archivo durante un acto REDES

Primer equipo

La venta inesperada que dará una alegría a Deco y Laporta: 10 millones para las arcas del Barça

El club azulgrana podría sacar tajada por un futbolista que ni siquiera milita en sus filas

Más noticias: Estas son las cuentas del Barça para inscribir a Joan García y fichar a un extremo izquierdo

Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta y Deco viven pendientes de los números. El FC Barcelona, hoy por hoy, necesita generar ingresos sea como sea. El club azulgrana está excedido y no podrá inscribir a Joan García hasta que regrese a la norma 1:1 de la Liga. Por ello busca ahorrarse la ficha de Marc-André ter Stegen y recibir cuanto antes los 42 millones que faltan por los asientos Vip del Camp Nou.

La estimación del club es que a mediados de agosto haya recibido el informe de Crowe validando los 100 millones en total por el que el Barça concedió los derechos de 475 butacas exclusivas. Entonces, con alguna salida ya habría generado el espacio suficiente. Esta es la previsión, aunque la entidad podría recibir una ayuda gracias a un traspaso que se está cociendo.

Revalorización 'top'

El Barça, desde que está en esta situación de crisis económica, cuando vende a un jugador, siempre se guarda un porcentaje por una futura venta o una porción de los derechos del futbolista. Cuando envió a Óscar Mingueza al RC Celta, el verano de 2022, no recibió ningún ingreso esperando a que llegara en un futuro.

Koundé intenta robar el esférico a Mingueza en el Celta-Barça

Koundé intenta robar el esférico a Mingueza en el Celta-Barça FCB

Es lo que ahora esperan Laporta y Deco con los dedos cruzados. El valor del central reconvertido en lateral es de 20 millones de euros, según Transfermarkt. El jugador catalán termina contrato en 2026, por lo que es la última ventana estival en la que el Celta podría sacar beneficios.

Pellizco desde Francia

El conjunto de Vigo busca renovar a Mingueza o venderlo por el valor de su cláusula de rescisión, de 20 millones. ¿El motivo? El Barça posee, aún, el 50% de los derechos del defensor formado en la Masía. Así, se llevaría la mitad de cualquier operación.

Óscar Mingueza rechaza un balón durante el España-Suiza de Nations League

Óscar Mingueza rechaza un balón durante el España-Suiza de Nations League EFE

Según explica el diario As, el Olympique de Marsella ofrece una cantidad cercana a la de la cláusula. También hay otros equipos de la Bundesliga interesados. Si finalmente se hace el traspaso, el Barça podría ganar hasta 10 millones de euros por un jugador que ya no está en sus filas.