Lewandowski y Szczesny celebran la Liga en la Ciutat Esportiva FCB
El mensaje de Szczesny que se ha hecho muy viral tras el desprecio de Nico Williams al Barça
Deco se repone tras el 'portazo' de Nico Williams y la hoja de ruta vuelve al punto de partida: dos fichajes sobre la mesa
Noticias relacionadas
- Deco se repone tras el 'portazo' de Nico Williams y la hoja de ruta vuelve al punto de partida: dos fichajes sobre la mesa
- Los tres asuntos más delicados del Barça que deberá resolver Deco este verano
- El último tango con Leo
- El Barça cierra su segundo fichaje para ilusionar a los culés tras el fracaso por Nico Williams
- Deco se frota las manos con dos traspasos: 'pellizco' de 13 millones para el Barça
Nico Williams volvió a flirtear con un FC Barcelona que ya había pasado página de su desdén en 2024. Y le temblaron las piernas de nuevo. La estrella del Athletic Club ha renunciado a reencontrarse con su amigo Lamine Yamal, que tanto había calentado su llegada al Camp Nou en redes sociales. La renovación con los leones ha cerrado el culebrón abruptamente con un alud de reacciones negativas contra el Barça y el jugador.
El club azulgrana había vendido la piel del oso antes de cazarlo, y el delantero reabrió las negociaciones en vano para volver a dar plantón a la comitiva barcelonista. Tanto Raphinha como Dani Olmo publicaron sendas instantáneas con la camiseta azulgrana, en señal de compromiso y de sentimiento de pertenencia. El padre de Lamine, Mounir Nasraoui, también entró al trapo en Instagram con un dardo en un directo: "Otros no podrán disfrutar de Lamine". Los culés también han rescatado un mensaje lapidario de Wojciech Szczesny, aplicable al caso en cuestión.
Verdad lapidaria
"Cuando suena el teléfono y se hace realidad, cuando todo depende de ti, piensas, imaginas, planeas... y luego te preguntas: ¿Puedo decirle que no al Barça? La verdad es que no puedes. Si dices que no es porque no tienes los cojones ni la valentía para un reto como este", manifestó el fichaje de circunstancias del Barça en octubre de 2024, justo en el momento de embarcarse en la nueva aventura.
El portero polaco terminó su contrato el pasado 30 de junio, pero ya ha apalabrado la renovación por un año fijo y otro opcional, a falta de oficializar el acuerdo. Después de retirarse del fútbol profesional, el veterano guardameta recibió la llamada de Hansi Flick y su compatriota Robert Lewandowski para volver a enfundarse los guantes. La grave lesión de Ter Stegen requería de un sustituto contrastado en la élite, y Tek afrontó el reto más grande de su carrera a los 34 años.
Falta de valentía
Ahora tiene 35, y ha vuelto a sucumbir a los encantos del club catalán. Szczesny se enrola en una nueva aventura después de haber liderado bajo palos la conquista de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa. Valor no le faltó, pese a tener que recuperar el ritmo de competición. Una valentía que no tuvo Nico Williams. El extremo de 22 años se queda en su zona de confort sin el salto definitivo hacia el estrellato que habría podido dar en Can Barça.
Nico Williams, besando el escudo del Athletic
El crack vasco se negaba a cambiar de aires sin recibir las garantías absolutas de su inscripción. Además, el Athletic le ofreció un aumento salarial suculento. La temporada 2025-26, el 10 percibirá entre 7 y 8 millones de euros netos. En los últimos años de un contrato extendido hasta 2035, se embolsaría unos 10 kilos por curso.