Hansi Flick abraza a Simeone

Hansi Flick abraza a Simeone EFE

Primer equipo

La deseada renovación de Hansi Flick que Deco paraliza: el futbolista, preocupado

El director de fútbol aplaza las negociaciones con un jugador importante para prorrogar su contrato

Más información: La marca Barça no para de revalorizarse

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça apuesta por la Masía, fichajes muy selectivos y, sobre todo, por dar continuidad a la actual columna vertebral. En los últimos meses, el director de fútbol, Deco, ha renovado a futbolistas top como Lamine Yamal, Cubarsí, Casadó, Gavi, Pedri, Fermín y Raphinha, pero espera más noticias.

Flick ha dado luz verde a la ampliación del contrato de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés, una pieza básica para el entrenador del Barça, tiene contrato hasta 2026 y el club quiere prorrogarlo durante dos o tres años más.

El futuro de Éric

Deco tiene más casos pendientes. Por ejemplo, la renovación de Éric García, un futbolista muy polivalente que la temporada pasada fue la solución de emergencia de Flick tras las bajas de algunas piezas básicas.

Éric García y Dani Olmo celebran el primer gol del Barça al Mallorca

Éric García y Dani Olmo celebran el primer gol del Barça al Mallorca EFE

El futbolista de Martorell, central por definición, también jugó de mediocentro y, sobre todo, de lateral derecho cuando se lesionó Koundé. Flick prefirió a Éric antes que a Héctor Fort, un defensa mucho más ofensivo, pero menos sobrio en labores de contención.

Las cifras

Éric, de 24 años, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 y espera noticias del club. Deco le comunicó que contaban con él, pero todavía no se han iniciado las negociaciones para prorrogar su actual compromiso.

Bojan y Deco, con el restaurante Tritón en un fotomontaje

Bojan y Deco, con el restaurante Tritón en un fotomontaje CULEMANÍA

Futbolista con más técnica que fuerza, Éric participó la pasada temporada en 45 partidos en los que marcó cinco goles y dio tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros.

El Barça intentará renovar el contrato de Éric García, posiblemente hasta 2030, a cambio de una pequeña mejora salarial. Su continuidad sería muy bien recibida por Flick, el técnico con el que mejor ha rendido el futbolista de Martorell.