Hansi Flick y los jugadores del Barça, en el entrenamiento previo al partido contra el Athletic Club EFE
El club amigo del Barça en la Liga que mueve ficha para fichar a un sentenciado: favor en medio del fuego cruzado con el Athletic
El equipo azulgrana busca liberar masa salarial para mejorar su situación de Fair Play de la Liga, mientras el conjunto de Bilbao pretende fiscalizar las operaciones de mercado de sus homólogos para evitar el traspaso de Nico Williams
Contenido relacionado: reunión entre Uriarte y Tebas en Madrid para fiscalizar la situación del Barça con el Fair Play
Noticias relacionadas
- El favor del Mónaco para solucionar el gran "marrón" de Deco en el Barça (y no es Ansu Fati)
- Joan García se confiesa sobre su pugna con Ter Stegen y Sczcesny por la titularidad en el Barça
- El portero azulgrana que dice adiós al Barça: salida inminente
- Ni Todibo ni Ilaix: el exjugador del Barça que regatea a Deco y no deja dinero en las arcas de Laporta
- Pep Guardiola marca el camino a Hansi Flick en el Barça: capitanes por imposición
La operación salida en portería empieza a tomar forma. El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Joan García como apuesta inmediata bajo palos. Wojciech Szczesny habría aceptado una oferta de renovación por un año fijo y otro opcional. En tanto, la dirección deportiva, encabezada por Deco, pretende la marcha de Ter Stegen para aligerar la masa salarial. Tres guardametas de primer nivel se baten por un solo puesto en el once.
Por detrás, Ander Astralaga ya ha aterrizado en Granada para emprender una nueva aventura lejos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en calidad de cedido. Entre los aspirantes a la titularidad, el otro gran perjudicado del aterrizaje del cancerbero espanyolista es Iñaki Peña. El guardarredes alicantino sostuvo el arco provisionalmente tras la lesión del primer capitán. Hasta que el técnico Hansi Flick se decantó por Szczesny a principios de 2025. El canterano azulgrana se ha quedado sin lugar en la primera plantilla, y un club de la Liga amigo del Barça se postula como solución para su futuro. Mientras el Athletic Club se dedica a hacer la guerra, otros equipos buscan llegar a un acuerdo.
Oportunidad de mercado
El Real Betis Balompié, autor de refuerzos con pasado azulgrana como Ez Abde, Chadi Riad y Vitor Roque, busca pescar otra oportunidad de mercado en el nuevo Camp Nou. Al margen del aterrizaje de Álvaro Valles, en Heliópolis se han fijado en Iñaki Peña. El portero de 26 años termina contrato con el cuadro catalán en junio de 2026.
Iñaki Peña con la afición del Athletic Club de fondo en la última jornada de LaLiga FCB
Como informa el diario Sport la entidad verdiblanca es la más interesada, pero otro conjunto cazador de cracks azulgranas también pretende a Iñaki. El club celeste cuenta con un guerrero curtido en mil guerras a sus 38 años como Vicente Guaita bajo palos. Por detrás, Iván Villar es el único que ha contado con minutos esta temporada 2024-25. En plena guerra con el Athletic Club por el fichaje venidero de Nico Williams y el intento de boicot desde San Mamés, Betis y Celta muestran una cara más amable.
Relegado
Tantos años de trabajo silencioso de Iñaki Peña parecían recibir su recompensa con la grave lesión de Ter Stegen en septiembre de 2024. Flick pidió la contratación de un relevo, pero confió inmediatamente en el canterano de la Masía. Hasta final de año, disputó 19 encuentros de titular sin dar chance alguna a Szczesny. Sin embargo, una falta leve de impuntualidad antes de las semifinales de la Supercopa de España le costó el puesto.
Wojciech Szczesny y Diego Kochen en la ciudad deportiva del Barça EFE
El cancerbero polaco comenzó a coger rodaje, y le arrebató el estatus de titular a su compañero, que solo ha podido participar en cuatro encuentros este 2025. Las incógnitas en el arco comienzan a despejarse en este mercado estival. El área de fútbol apuesta por Joan García para el once, seguido de Szczesny y de Diego Kochen, curtido en el Barça B durante el curso 24-25. El futuro de Ter Stegen, con vínculo en vigor hasta 2028, sigue en el aire pese a su condición de portador del brazalete.