Pep Guardiola y Hansi Flick en un fotomontaje CULEMANÍA
Pep Guardiola marca el camino a Hansi Flick en el Barça: capitanes por imposición
El técnico catalán rompe con la tradición y quita el privilegio de la elección democrática al vestuario del Manchester City para enderezar el rumbo del equipo
Contenido relacionado: Joan García se confiesa sobre su pugna con Ter Stegen y Sczcesny por la titularidad en el Barça
Noticias relacionadas
- Joan García se confiesa sobre su pugna con Ter Stegen y Sczcesny por la titularidad en el Barça
- Jorge Mendes se la juega a Deco: el fichaje top para sustituir a Lewandowski se aleja del Barça
- Ni Luis Díaz ni Rashford: el candidato de Flick para el extremo del Barça que dice adiós
- El favor del Mónaco para solucionar el gran "marrón" de Deco en el Barça (y no es Ansu Fati)
- Ni Gavi ni Fermín: la joya de la Masía que sigue los pasos de Iniesta y renueva su contrato hasta 2028
Pep Guardiola ha tomado las riendas en el Manchester City. El técnico de Santpedor ha abolido las votaciones para elegir los cuatro capitanes y ha escogido los portadores del brazalete según su propio criterio. En la temporada 2024-25, Kevin de Bruyne fue el líder del vestuario, la extensión del genio catalán sobre el campo. Por detrás de la estrella belga fueron Kyle Walker, Bernardo Silva y Rúben Dias.
Tanto el primer como el segundo capitán han saltado del barco en este mercado de fichajes estival, y Guardiola ha designado a Bernardo Silva, Rúben Dias, Rodri Hernández y Erling Haaland nuevos comandantes de los citizens. El míster quiere evitar otra temporada sin títulos a toda costa, como ha manifestado en rueda de prensa: "Soy el entrenador y, por primera vez en toda mi carrera, he decidido quiénes serán mis capitanes. No me gustó lo que pasó la temporada pasada y esta temporada he decidido yo quién representará al equipo".
Hora de plantarse
En el primer equipo del FC Barcelona, el vestuario ha gozado de libertad para escoger a sus líderes democráticamente hasta la fecha. No obstante, la continuidad de los dos primeros capitanes, Ter Stegen y Ronald Araujo, sigue en el aire. Frenkie de Jong, el tercero, no ha renovado todavía su contrato, que expira en 2026. Raphinha y Pedri completan el orden de portadores de brazaletes.
Ter Stegen, durante el partido del Barça ante el Villarreal, con el brazalete de capitán EFE
Ronald Araujo, en acción con el brazalete de capitán durante el Benfica-Barça de Champions League FCB
En las últimas semanas, la reputación de Ter Stegen ha caído en picado. El cancerbero alemán protagonizó ciertas salidas de tono en el tramo final de temporada que no gustaron ni al técnico Hansi Flick ni al club. Podría haber llegado la hora de que el estratega germano, artífice de las conquistas de Liga, Copa y Supercopa, imponga la próxima elección de capitanes.
Los desplantes de Ter Stegen
Después de pasarse lesionado la mayor parte del curso 24-25, el guardameta de 33 años ya pretendía apear a Wojciech Szczesny de la titularidad en el tramo decisivo de la temporada. Marc tampoco acudió junto a los lesionados a Milán para apoyar a sus compañeros desde la grada del estadio Giuseppe Meazza, en las semifinales de la Champions League. Su ausencia sentó mal a la dirección deportiva, que ha sellado el fichaje de Joan García como apuesta a largo plazo.
Aun así, Ter Stegen no tiene la más mínima intención de abandonar Can Barça después de 11 años. Como renovó para diferir su salario, todavía tiene vínculo en vigor hasta 2028. Para más inri, durante la celebración de la Liga en Montjuïc, una vez concluido el encuentro contra el Villarreal, se negó a coger el micrófono y entonar el tradicional parlamento ante los culés. Aquel desplante obligó a cancelar el acto previsto, y ningún jugador habló para la grada. Tanto Flick como la comisión deportiva desaprobaron su actitud.