Rafa Yuste, el presidente del Barça, Joan Laporta, y su homólogo del Athletic Club, Jon Uriarte, en el palco de San Mamés EFE
Las declaraciones más duras de Jon Uriarte contra el Barça de Laporta: fiscalización ante la Liga
El presidente del Athletic Club no piensa quedarse de brazos cruzados ante el intento culé de firmar a Nico Williams
Noticias relacionadas
Pasan los días y la temperatura no deja de subir. Esta afirmación bien podría ir relacionada con la estación que dirige la meteorología en estos momentos. No obstante, no es el caso. La realidad es que la situación a tres bandas, entre el FC Barcelona, el Athletic Club y Nico Williams está bastante más acalorada que el clima estival. Las tensiones recientes entre ambos conjuntos sirven como aliciente previo, pero la novela con el traspaso del atacante navarro está siendo de lo más agitada.
El pequeño de los Williams estuvo muy cerca de vestir de azulgrana el pasado verano. No obstante, el Barça no podía darle garantías de inscripción y el extremo no se tiró a la piscina sin saber si tenía agua. Sin embargo, en el presente mercado de pases, Nico quiere ser culé a toda costa. Tan claro lo tiene que envió a Félix Tainta, su agente, a reunirse con Deco hace unas semanas. La operación se reactivó por el interés, principalmente, del jugador, algo que no sentó bien al Athletic Club.
Jon Uriarte, al ataque
El presidente de la entidad bilbaína, Jon Uriarte, ya azotó al Barça a principios de junio, tras el enganchón con Enric Masip. Aprovechó la situación para mostrar su hartazgo: "Sobre cómo actuó nuestra afición, la gente es libre de hacer lo que quiera dentro de unos límites. Lo que se vio aquí es más bien cierto cansancio, hartazgo o hastío hacia ciertas cosas de las que recibimos información, parecen raras y no sucede nada".
Joan Laporta, junto a Jon Uriarte, durante un partido entre el Barça y el Athletic Club EFE
Su crítica fue más concreta aún, siempre resguardándose en su afición: "Hemos oído hablar de pagos a Negreira y la afición no sabe si es real o no o si habrá consecuencias, luego se habla de problemas para inscribir jugadores, de las palancas, de la autorización de un organismo político para las inscripciones...Son temas a los que no estamos acostumbrados".
Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, en la previa de la Supercopa de España EFE
Fiscalizar ante la Liga
Las declaraciones de hace tres semanas no se han quedado en un hecho aislado. El cabreo de Jon Uriarte sigue presente. Así pues, según ha adelantado Radio Bilbao, él y el director general del Athletic, Jon Berasategui, tienen la intención de aprovechar una visita a Madrid relacionada con la Liga F. Avisarán a la RFEF y a la Liga de que pretenden fiscalizar todas las operaciones económicas del Barça.
Javier Tebas y Rafael Louzán en un acto de la Federación Española de Fútbol RFEF
Según indica la citada fuente, el cuadro vasco tendría información relevante acerca de que la entidad catalana no está en la regla del 1-1. Así pues, hará todo lo posible por evitar el arribo de Nico Williams a Barcelona. De mientras, Laporta ya mostró su molestia este miércoles con el caso en el Palau de la Música Catalana: " Con todo el respeto, que cada uno se ocupe de lo suyo. No entiendo que vaya a hablar del Barça a LaLiga, no creo que corresponda". La guerra ya ha comenzado.
Nico Williams aplaude en un partido con el Athletic Club Athletic Club