Pásate al MODO AHORRO
La asamblea del Barça ratifica el acuerdo con Nike

La asamblea del Barça ratifica el acuerdo con Nike FCB

Hablemos del Barça

El relevo de 'Aquí no hay quien viva'

Publicada

La última Asamblea General de Compromisarios tuvo como gran titular una pregunta de un socio compromisario a los responsables de la junta. El aficionado cuestionó a los gestores del club si era normal que el FC Barcelona se dirigiera como si fuera la comunidad de vecinos de Aquí no hay quien viva. La ocurrencia fue aplaudida por el limitado aforo y respondida por el tesorero Ferran Olivé, quien desmintió categóricamente esa premisa, asegurando que las cosas en el club se hacen de "forma profesional", aunque quiso aclarar que le hacía ilusión que citara su serie favorita.

No vamos a descubrir aquí las vicisitudes de los habitantes de esta peculiar comunidad de vecinos, que desde 2003 hace las delicias de los televidentes españoles. Durante las cinco temporadas de emisión, esta comedia ha presentado de una forma ejemplar la astracanada de la vida en la ciudad, reuniendo un crisol de personajes, tan dispares como reconocibles. Desde las típicas hermanas jubiladas cotillas, a la pareja de gais que esconden su condición, al divorciado que aún no ha renunciado a encontrar el amor de su vida, a las jóvenes solteras con ganas de pillar novio, a la chica de buen ver que es el centro de todas las miradas... Un microcosmos donde reina el caos, los malentendidos, la picaresca y ante todo el buen humor.

Veremos cuál será la nueva serie que asumirá todo el protagonismo en esta próxima Asamblea General, que está convocada para este domingo. Hay muchas que tendrían serias posibilidades de convertirse en el relevo de Aquí no hay quien viva.

Una podría ser Sentimos las molestias, aclamada obra protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán, que cuenta ya con dos temporadas. No hay duda de que el título de esta comedia vendría al pelo para pedir perdón al socio por el retraso del regreso al Spotify Camp Nou.

Otra, tirando ya del mercado internacional, podría ser Juego de Tronos. Una serie mítica donde el poder, la ambición, la traición y las mentiras están a la orden del día. No vamos a hacer comparaciones de quién es Ned Stark, Joffrey Baratheon, Tyrion Lannister o Hodor, sobre todo para no dar muchas pistas ni alargar más de la cuenta la Asamblea.

Tampoco estaría mal citar la célebre La dimensión desconocida de Rod Serling, que seguramente será donde acabará el club si no empieza a solucionar, de una vez por todas, sus problemas económicos y de Fair Play.

Si ya vamos más a lo escatológico y radical, no hay duda de que Esta mierda me supera tendría más de un partidario entre los socios más jóvenes. Una serie que relata, con toques más dramáticos que cómicos, la vida de una adolescente con poderes sobrenaturales, que intenta ser una más entre sus amigos y familia.

Y ya no digamos Te echo de menos, una serie policíaca estrenada este año, que seguramente a más de uno en Can Barça le vendrá al instante la imagen de Leo Messi y su triste salida por la puerta de atrás hace cuatro años.

Como tampoco se trata de ser malvados ni mal barcelonistas, sólo espero que nadie se atreva a citar la excelente Los Soprano en la Asamblea. Dejemos a Tony, protagonizado por un enorme James Gandolfino, siga, sin más contratiempos, sus sesiones de psicoterapia con la doctora Melfi.