Víctor Font prefiere a Haaland antes que a Mbappé
No obstante, el líder de 'Sí al futur' se muestra contrario a grandes fichajes por la grave situación económica del Barça
20 febrero, 2021 09:25Kylian Mbappé y Erling Haaland serán los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Ambos tienen opciones de salir, y todos los grandes de Europa ya siguen de cerca sus movimientos. El francés acaba contrato en 2022 y su renovación con el PSG sigue en el aire. Si opta por no extender su vinculación, los parisinos le dejarán marchar a un precio desorbitado. Por su parte, el noruego dispone de una cláusula de rescisión de 75 kilos, por debajo de su valor.
Entre los equipos interesados y necesitados de reforzarse estará el FC Barcelona. Y lo hará bajo la batuta de un nuevo presidente. El próximo 7 de marzo, será escogido un nuevo responsable de guiar un barco prácticamente a la deriva. Tendrá la misión de reflotar al club, tanto a nivel económico como deportivo.
Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía
En este sentido, los tres aspirantes (Freixa, Laporta y Font) han reconocido que volver a ser superpotencia a nivel deportivo es clave para incrementar los ingresos. Por tanto, pese a que los problemas de tesorería dificultan la llegada de nuevos fichajes, no está descartada una inversión importante por Mbappé o Halaand.
Víctor Font se queda con Haaland
El líder de Sí al Futur reconoció que, si tuviese que escoger entre los dos futbolistas para reconstruir el equipo, se quedaría con Haaland. "A mi, personalmente, me encanta Haaland. Creo que es un chico muy especial y me consta que una posición a reforzar es la del delantero centro. A mí personalmente lo de Haaland me haría ilusión", reconoció.
En la misma línea se posicionó Tito Blanco, secretario técnico de la candidatura de Victor Font. "Haaland va a ser jugador franquicia los próximos años. Los dos se podrían adaptar bien al Barça, pero después de analizar a Haaland durante dos años creo que va a ser el jugador franquicia en los próximos años por el número de goles que va a marcar”, sentenció.
Víctor Font, junto a Tito Blanco en un acto de campaña | EFE
No obstante, ambos reconocieron que cualquiera de las dos operaciones serán extremadamente complejas, a causa de la frágil situación económica de la entidad. "El Barcelona seguramente ahora no se puede permitir el dispendio brutal que requieren esos fichajes", explicó Blanco. De todas formas, no cerró la puerta al Barça en las negociaciones: "Tiene que ser difícil pero no imposible porque como Barcelona tienes que ser capaz de convencer a los jugadores para que vengan a ganar títulos y competir en otra liga como la española".
Finalmente, Font no quiso dar falsas esperanzas por estos nuevos fichajes, y asumió que las decisiones si sale vencedor, no las tomará el presidente sino la estructura deportiva. Sin embargo, apuntó que el club está en un momento en que debe apostar por la cantera, sinónimo de éxitos en Can Barça. "Nos hemos Florentinizado. O hablas del siguiente galáctico, o parece que no hay equipo. ¿Cuándo ha sido la mejor época del Barça? Cuando han jugado once chicos formados en la cantera", sentenció.