El gran favor que Enrique Cerezo podría hacer a su amigo Laporta y al Barça
- El presidente del Atlético de Madrid podría fichar a un futbolista que no entra en los planes de Hansi Flick
- Más noticias: La Liga venderá cara la inscripción de Dani Olmo
Noticias relacionadas
El Barça y el Atlético de Madrid comparten algunos intereses. Más allá de su eterna rivalidad con el Real Madrid, ambos clubes han cerrado muchas operaciones. La más sonada, probablemente, fueron los 135 millones de euros que los barcelonistas pagaron por Antoine Griezmann. Ahora, las tornas han cambiado. El Barcelona no está para grandes dispendios económicos y Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, podría aliviar su delicada situación económica.
El Atlético de Madrid está satisfecho con el rendimiento de Clement Lenglet, jugador que cobra un salario muy alto y no entra en los planes del Barça, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026.
Las cifras
Esta temporada, Lenglet, de 29 años, ha recuperado su mejor versión. Ya ha disputado 12 partidos en los que ha marcado dos goles y su actual valor de mercado es de cinco millones de euros, según Transfermarkt. La ficha anual del futbolista francés es de 16 millones de euros.
"Ahora mismo no sé exactamente cuál es su situación, pero me imagino que Lenglet está trabajando bien, él lo está haciendo muy bien y esperemos que siga así hasta el final de temporada. Indiscutiblemente, si es así, pues nos gustaría quedárnoslo", ha dicho Cerezo en una entrevista concedida al diario Sport.
Fichaje de Valverde
Lenglet fichó por el Barça en verano de 2018 tras pagar el club 35,9 millones de euros al Sevilla. Su rendimiento con Ernesto Valverde entrenador fue muy alto, siendo titular habitual. Luego llegaron los problemas y las cesiones al Tottenham y al Aston Villa.
El pasado verano, el Barça quiso rescindir el contrato de Lenglet, pero el futbolista solo contemplaba dicha opción si cobraba los dos años que le quedaban por cumplir en el club azulgrana. Cedido al Atlético, tiene buena sintonía con Simeone y Cerezo podría llegar a un acuerdo con Joan Laorta, presidente barcelonista, con quien mantiene una buena relación.