Palco

La junta directiva del FC Barcelona de Laporta, al completo, en la Barça Store / FCB

La junta directiva del FC Barcelona de Laporta, al completo, en la Barça Store / FCB

Los tres directivos del Barça que han colocado a sus hijos como agentes de fútbol

El club azulgrana ha negado que los intermediarios participaran en alguna operación

Ángel Álvarez

02.12.2022 18:55h

2 min

El mundo de la representación se ha convertido en un negocio tentador para muchas figuras vinculadas al balompié internacional. Las altas comisiones por los millonarios fichajes motivan a un montón de personas a adentrarse a ocupar el rol de agentes o intermediarios en dichas operaciones. Dentro de ese grupo se ha conocido que hasta tres directivos del FC Barcelona tienen a sus hijos como agentes de fútbol.

La información revelada por el Confidencial y Radio Catalunya detalla que los hijos de Joan Laporta, Rafa Yuste y Xavier Puig están trabajando actualmente como agentes de futbolistas. Una situación que ha provocado cierta polémica, debido a la posibilidad de un conflicto de intereses con el club azulgrana, siendo el caso del descendiente del mandatario el que más ruido ha generado a su alrededor.

Joan Laporta brinda con Rafa Yuste y Xavi Puig en un homenaje del Barça a Johan Cruyff / EFE

Joan Laporta brinda con Rafa Yuste y Xavi Puig en un homenaje del Barça a Johan Cruyff / EFE

La polémica con Guillem Laporta

A partir de esa publicación, el FC Barcelona ha salido al paso con un comunicado en relación a una investigación interna que fue abierta por parte del Área de Compliance para conocer si Guillem Laporta, hijo del presidente del club, ha participado en la firma de intermediación de jugadores del Barça y si se incumplía con ello las normativas de la entidad.

La conclusión de dicha investigación es que “en ningún caso Guillem Laporta ha participado en las operaciones de intermediación por los traspasos o cesiones relativos a las operaciones Alonso-Lenglet-Dest (ni ninguna otra). En este sentido, el Director de Fútbol el sr. Mateu Alemany manifiesta que el sr. Guillem Laporta nunca ha participado en ninguna reunión o negociación en ninguna de las operaciones”.

Es importante destacar que el hijo de Joan Laporta montó hace varios meses una agencia de representación con Raúl Verdú, ex jugador del Barça y Espanyol, la cual fue denominada como Top Level Football 77. Aunque en el comunicado de la entidad culé se explica que dicha sociedad se constituyó hace meses “en previsión a la eventualidad de si hubiera ocasionalmente prestar sus servicios de forma conjunta, hecho que no se ha producido hasta ahora”.

El caso del canterano del Barça

A pesar de dichas conclusiones, el club reconoce que Raúl Verdú está representando a Marc Bernal, jugador que forma parte del Cadete A del Barça, aunque alegan que se debe principalmente a que el ex futbolista es amigo del padre personal del padre del canterano azulgrana. En este caso, el Área de Compliance señala que Verdú trabaja con independencia, por lo que no existe vinculación con Guillem Laporta en esta situación en contrato.

De igual forma, es importante destacar que en el comunicado no existe ningún tipo de comentario con relación a los hijos de Rafa Yuste y Xavier Puig, que también forman parte del mundo de la representación. Aunque su vinculación con la entidad parece ser mucho más lejana que Guillem Laporta.

 
Hoy destacamos