La perla croata que aspira a seguir los pasos de Modric en el Real Madrid
La revelación del Mundial que quiere vestir los colores merengues
2 diciembre, 2022 19:21El Mundial de Qatar está sirviendo para conocer en detalle a muchos jugadores que van a ser los nuevos rostros de la élite del fútbol internacional. Varios de ellos ya han irrumpido con fuerza en sus respectivos clubes, pero lo cierto es que la competición de selecciones es el escenario de cara a demostrar su talento en el máximo nivel. Josko Gvardiol, es uno de esos casos, debido a su gran rendimiento con el combinado de Croacia en la fase de grupos.
El joven central (20 años) ha firmado una espectacular fase de grupos con su equipo. No solo por su contundencia en términos defensivos, sino también por el valor que aporta al colectivo con el balón en sus pies. Gvardiol protagonizó una de las jugadas más importantes para que el cuadro croata esté en los octavos de final, después de una barrida salvadora para evitar un posible tanto de Lukaku en la última jornada. Tras esa exhibición, el jugador ha reconocido que su deseo es vestir la camiseta del Real Madrid.
Su sueño es el Real Madrid
Después del mencionado cruce contra el elenco belga, el zaguero atendió a los medios de comunicación y respondió a una pregunta relacionada a la posibilidad de formar parte del equipo merengue en un futuro. "El Real Madrid es el club más grande del mundo. Quién sabe, quizás algún día pueda jugar allí. Me gustaría", reconoció.
Del mismo modo, aseguró que "Modric no tiene que decirme nada, no hace falta, sé lo especial que es estar vinculado al Real Madrid". Unas contundentes declaraciones que pueden atraer mucho más la atención de la entidad presidida por Florentino Pérez, que después de cada Copa del Mundo suele realizar algún fichaje mediático para fortalecer al conjunto blanco.
El Chelsea, al acecho
A pesar de esas declaraciones, el Real Madrid no tendrá del todo fácil la operación por el central zurdo. Desde hace meses que se conoce el enorme deseo del Chelsea de hacerse con los servicios del futbolista, al que incluso realizaron una poderosa oferta de casi 100 millones de euros en el mercado de verano. Sin embargo, el RB Leipzig --club al que pertenece-- rechazó la oferta.
Su gran rendimiento en el Mundial de Qatar está disparando cada vez más su valor de mercado, por lo que no resultará sorprendente que Gvardiol pueda salir por una operación que supere la cifra anteriormente detallada. En ese escenario, sería el central más caro de la historia del fútbol mundial.