Javier Tebas y Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas y Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

Palco

Roures compensa su desaire a Laporta con un ataque en toda regla a Tebas

El presidente de Mediapro critica a la Liga por el estricto control económico que castiga al Barça

10 marzo, 2023 15:29

Hace unos días, Jaume Roures dejó muy expuesto al FC Barcelona. Si el club ya está viendo suficientemente dañada su imagen por culpa del Barçagate de Enríquez Negreira, el presidente de Mediapro también se sumó a la lista de detractores con unas declaraciones que no sentaron bien en la junta del presidente Laporta, según pudo saber Culemanía. "Yo, hace años, había visto regularmente a Negreira en el palco del Barça y se decía que su papel era que hacía los informes, pero no para el Barça sino para el comité de árbitros; para calificar la actuación del árbitro en aquel partido, si lo había hecho bien, mal o regular", recordó Roures, entre otras frases destacadas.

"Es decir, que él tenía un poder para apartar, o no apartar, o promocionar o lo que fuese… digamos que no era neutro aquello… tenía un cargo importante y, evidentemente, yo supongo que lo ejercía”, aseguró, colocando así más elementos indiciarios a la hora de dejar al Barça en mal lugar por el caso.

En defensa del Barça frente a la Liga

Pues bien, este viernes, en palabras concedidas al Què t'hi jugues de la Cadena SER, ha compensado su desaire al Barça de Laporta con un ataque en toda regla al presidente de la Liga, Javier Tebas. Y sobre todo, a la política de control económico que ha implementado la patronal de clubes en los últimos meses, y que está perjudicando gravemente los intereses del FC Barcelona.

"Yo lo que no entiendo son los cambios a mitad de partido. Y me explico: el Barça ha hecho un esfuerzo grandísimo para bajar la masa salarial, pero hay cosas que no se pueden cambiar y que son los contratos que están en vigor con los jugadores. Estamos hablando de muchos millones", pone en contexto Jaume Roures.

Laporta, Florentino y Jaume Roures, en el acto de la Superliga en Madrid / EFE

Laporta, Florentino y Jaume Roures, en el acto de la Superliga en Madrid / EFE

Laporta, Florentino y Jaume Roures, en el acto de la Superliga en Madrid / EFE

"Si aquellas operaciones en su día fueron aprobadas por la Liga, se tendrían que tener en cuenta en la actualidad. La responsabilidad de la masa salarial no puede recaer al 100% en la junta directiva del Barça", clarifica el máximo mandatario de Mediapro, avalista de Laporta y socio del Barça tras la compra del 24,5% de Barça Studios.

Roures y la crítica velada a Tebas

Rouras ha continuado con su defensa hacia el FC Barcelona. En este sentido, señala que los cambios en la normativa del Fair Play Financiero que ha impuesto la Liga son injustos, dado que la patronal sí aprobó los contratos inflados en el pasado. También las maniobras económicas que permitieron al club ceder patrimonio propio, en verano, a cambio de varios cientos de millones de euros.

Javier Tebas y Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Javier Tebas y Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Javier Tebas y Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

"Si las palancas eran aptas la temporada pasada, ahora no se puede decir que no lo son. En la vida y en el trabajo, hay que tener una coherencia. No se pueden cambiar las reglas a mitad de partido. La Liga no existe para el control económico, sino para que sea competitiva”, resalta Jaume Roures, entendiendo que Laporta y el Barça se estén sintiendo perjudicados por las últimas políticas económicas de la Liga. Especialmente, por las dificultades a la hora de rebajar masa salarial e inscribir los nuevos contratos de jugadores como Gavi.

“Esto no es un tema de relación personal con Tebas", insiste. "Es un tema de discusión, pero no tiene por qué afectar la relación con Javier. Pero creo que se tiene que explicar, de la misma manera que hemos ido hablando de palancas, Messi y CVC, si se cambian las normas me parece perjudicial, y no sólo para el Barça sino para la imagen de la Liga. La competición se tiene que mantener al nivel, no puede bajar porque sino no seremos competitivos en los mercados. Y eso forma parte de lo que creo, y de mi trabajo”, ha concluido. Un dardo directo hacia Javier Tebas. Veremos si recoge el guante.