El acuerdo con Nike pone contra las cuerdas a un vicepresidente del Barça: ninguneado y dispuesto a dimitir
- La presencia de un intermediario en la operación con la marca de ropa genera tensión en la junta de Joan Laporta
- Más historias: Puma presentó una oferta mejor que Nike
Noticias relacionadas
El ambiente en la junta directiva de Joan Laporta en denso. De máxima tensión. Varias de las decisiones del máximo mandatario no han sentado bien a algunos de los altos cargos del FC Barcelona. El acuerdo con Nike entra en esa categoría, debido a que se ha gestado con mucha polémica de por medio, que podría provocar la dimisión de un vicepresidente.
Laporta ha vendido el acuerdo con Nike como "el mejor en la historia del fútbol". Sin embargo, esa apreciación no es exactamente compartida por todos los que integran el club azulgrana. Entre ellos, Juli Guiu. El vicepresidente del área de marketing ha sido ninguneado en todo el proceso de las negociaciones, lo que acerca la posibilidad de que pueda dar un paso al costado el próximo año.
Máxima tensión
Según la información del Diari Ara, Juli Guiu pintó poco en las negociaciones con Nike. Tras varios encuentros con los representantes de la marca de ropa, el presidente del Barça habría impuesto la presencia de Darren Dein en el acuerdo. El mediático agente inglés hizo de intermediario entre las dos partes y pasó a llevarse una jugosa comisión.
La citada fuente explica que el vicepresidente de marketing nunca ha aceptado el rol de Dein en el acuerdo con Nike. En mayo se habría negado a dar el visto bueno a la renovación de patrocinio si el mencionado comisionista formaba parte de todo el proceso del pacto. Esa situación ha mermado la relación entre Joan Laporta y Juli Guiu, lo que abre la puerta a una potencial salida del Barça.
¿Nueva fuga?
La información encaja con el hecho de que Juli Guiu estuvo en un segundo plano en la asamblea de compromisarios que sirvió para ratificar el pacto con Nike. Al tratarse del vicepresidente de marketing tendría que haber sido clave en las explicaciones a los compromisarios. Sin embargo, solo tuvieron la palabra Laporta y Ferran Olivé, tesorero del FC Barcelona.
Con ese contexto tan tenso, la posible marcha de Guiu crece con el pasar de las semanas. De confirmarse ese escenario, el vicepresidente de marketing se sumaría a un grupo integrado por Jordi Llauradó, Ferran Reverter, Maribel Meléndez, Ramón Ramírez y Eduard Romeu, entre otros. La polémica gestión de Laporta se ha convertido en una trituradora de directivos y altos cargos en el último par de años.