Luis Rubiales en un acto de la RFEF / RFEF

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / RFEF

Palco

La RFEF de Rubiales tiene un presupuesto de 357 millones de euros

La Real Federación Española de Futbol incrementa su partida de ingresos en un 12,8% respecto a 2020

10 octubre, 2021 01:51

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho público el presupuesto que aprobó en octubre de 2020. El organismo presidido por Luis Rubiales ha aumentado en un 12,57% su partida de ingresos con un total de 357,3 millones de euros, 40 millones más que el curso anterior.

Las cifras más destacadas

El grueso de estos ingresos viene en la partida derechos audiovisuales. Este año la RFEF ha ingresado 122 millones de euros por los derechos televisivo. Derivados, principalmente, de la organización de competiciones de ámbito estatal, como como la Copa del Rey y la Supercopa, que aportaron 122 millones de euros, un tercio del total. Lo que supone un 40% más que el curso anterior.

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

Otro de los apartados más destacados es el de patrocinios. El regulador presidido por Rubiales facturó este 2021 80 millones en patrocinios, el doble que el ejercicio anterior. En 2019 se renovó a Seat como socio principal de la Copa del Rey hasta 2021, mientras que el contrato con Adidas se prolongó hasta 2030. La RFEF ha pasado de tener 18 sponsors en 2018 hasta contar con 33 en el presente ejercicio en lo que supone uno de los puntos más fuertes de la gestión ed Rubiales respecto a la de José María Villar. 

En el apartado de gastos, el mayor caudal de dinero se destinó a ayudas al futbol amateur con 68 millones de euros y 35 millones de euros para las federaciones territoriales. En la lista también destacan los ingresos por participación en eventos deportivos (40 millones de euros) gracias a que este año se pudo, al fin, disputar la Eurocopa.

Pérdidas en el ejercicio anterior

El Covid-19 golpeó con dureza al futbol español. Tanto es así que la federación cerró con unas pérdidas de 4,15 millones en lo que el Consejo Superior de Deportes definió como “el peor dato de la serie histórica”. El agujero, sin embargo, podría haber sido mucho peor, ya que se llegó a pronosticar un déficit de 18 millones de euros.