Todos los negocios de Antoine Griezmann
El delantero francés anunció esta semana que entra en el negocio de los eSports
22 enero, 2020 02:37Antoine Griezmann es un apasionado de los videojuegos. En las concentraciones de larga duración, acostumbra a llevarse alguna de sus consolas y compartir a su alrededor el tiempo con sus compañeros. También ha demostrado esta pasión con algunas de las celebraciones, como el famoso baile del Fortnite poniendo la mano en la frente.
Ahora, este hobbie se convertirá en trabajo. El futbolista anunció este lunes en redes sociales que entra en el mundo de los eSports. El 17 no solamente hará de inversor, sino que ha creado su propio equipo, Grizou, que gestionará su hermano Theo. Jugarán torneos de diferentes videojuegos como el FIFA, el League of Legends o el Fortnite.
Prêt @theogriezmann !? #HeadManager @GriziEsport pic.twitter.com/o5PbI9mXRt
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) January 20, 2020
Como muchos futbolistas, el francés tiene varios proyectos empresariales entre manos. Algunos de pocos habituales hasta hace un tiempo como es el mundo de los deportes electrónicos, algo cada vez más común. Su compañero Gerard Piqué y su empresa, Kosmos, ya gestionan eFootball PES 2020.
Los negocios de Griezmann
El campeón del mundo de Rusia 2018 es uno de los deportistas franceses que más ingresan de márquetin. Según la revista Forbes, en 2019 ganó 4,5 millones de dólares de sus acuerdos de patrocinio. Cuenta con alianzas con Puma, Huawei, EA Sports, Xbox, Gillette, Head & Schoulders, Beats o Sport 2000.
A pesar de esta larga lista de empresas, tiene su propia marca de ropa, The GZ Brand, propiedad de su hermano Theo. Nació en 2015 vendiendo solamente polos, pero ahora ya ha ampliado su catálogo a varias prendas de ropa como pantalones o camisetas y accesorios como gorras.
Depuis plusieurs semaines vous l'attendiez , il est enfin LA accompagné de sa baseball cap ! https://t.co/GJkZlPirZh ( cc @AntoGriezmann ) pic.twitter.com/gc0PguwSP3
— GZ BRAND (@THEGZBRAND) 8 de desembre de 2016
Antoine Griezmann es de aquellos futbolistas que tienen como representante a miembros de su familia. Los temas contractuales los llevan su padre, Alain, su hermana, Maud, y Sevan Karian, su abogado de confianza. No solamente llevan sus seres próximos sus relaciones con los clubes sino que también tienen una agencia de representación.
La hermana de Antoine constituyó a mediados de septiembre la empresa BY & for Sports Management SL, con sede en la Avenida Diagonal de Barcelona. Se trata de una agencia de representación hecha a medida -y expresamente- para el jugador francés que trabaja el “asesoramiento, promoción y representación de deportistas profesionales y amateurs en el ámbito nacional e internacional”.
Otra afición hecha negocio
Más allá del fútbol y de los videojuegos, Griezmann es un enamorado del mundo de la hípica. Tal es así que se ha convertido en un negocio, como sucede con el central del Real Madrid, Sergio Ramos. En 2018, por ejemplo, invirtó 230.000 euros en comprar un potro.
Antoine Griezmann con su purasangre 'Tornibush' / Twitter
Actualmente cuenta con cuatro caballos en su haber y están entrenados para competir tanto en hipódromos como en concursos. Difícilmente veremos al futbolista sobre uno de ellos pues son montados solamente por jinetes profesionales y con el objetivo de intentar conseguir victorias y recuperar la inversión hecha.