“Un crimen contra el fútbol” o el efecto Riqui Puig estalla en el Camp Nou
La afición le muestra a Valverde porque el canterano merecía su confianza
22 enero, 2020 01:58La llegada de Quique Setién al Barça ha supuesto muchos cambios. Uno de ellos fue la incorporación de Riqui Puig del Barça B a la convocatoria para el partido contra el Granada. La afición estaba deseando verle brillar sobre el terreno de juego y el domingo Setién le dio la oportunidad. Puig entró al campo en el minuto 70 sustituyendo a Ivan Rakitic y la ovación del público del Camp Nou demostró que la afición tenía ganas de ver jugar a la joven promesa.
Riqui Puig durante el partido ante el Granada / EFE
Solo necesitó seis minutos para robarle un balón a Puertas en campo rival. De esa acción surgió el único gol que subiría al marcador. Un pase de Puig a Busquets, que jugó con Messi y esto lo hizo con Griezmann, que se la pasó a Vidal para que el chileno se la devolviese a Messi y culminase la jugada con un toque suave que no pudo parar el portero del conjunto granadino. Después de esto siguió jugando y peleando hasta que el árbitro pitó el final y cada esfuerzo era recompensado con una ovación del Camp Nou.
La afición, del lado de Riqui
A pesar de que el joven ya había debutado contra la Cultural y Deportiva Leonesa en 2018 en un partido de Copa del Rey y debutó en Liga y en un partido frente al SD Huesca Valverde nunca le tuvo mucho en cuenta en sus listas. El ex entrenador insistia en ser cautos con Puig al que consideraba muy joven. Quería reservarlo para más adelante pero al final eso le puso en contra a gran parte de la afición e inlcluso a miembros del club. Valverde no quiso utilizar mucho al de Matapedrera y eso le pasó factura siendo al final una de las causas de su despido.
Reproches a Valverde en Twitter / Twitter
Fueron muchos los mensajes y comentarios que se registraron el pasado domingo sobre Riqui Puig. El joven ilusiona, no solamente por ser de la casa, sino por el talento y desparpajo que atesora. Inteligente, demuestra mucho criterio para jugar el balón y hay quién considera que es un virtuoso cuyo carácter, y quizá también inteligencia competitiva, recuerda al motociclista Marc Márquez.
Puig, feliz y agradecido
El domingo la afición se acordó de Valverde. Riqui Puig jugó el domingo sus primeros minutos esta temporada de la mano de Quique Setién y la jugada del gol de la victoria comenzó en sus botas. Y las parodias y las críticas empezaron a recorrer las redes sociales. También de Rakitic se acordaron las redes. El cuatro del Barça que en ptra época era indiscutible no pasa actualmente por su mejor momento. En otros tiempos era él a quien ovacioanba el Camp Nou y ahora aplauden a quien le sustituye.
Cometarios incredulos sobre porque Valverde no confió en él o el motivo por el cual Rakitic, que no está desplegando su mejor juego tenía más minutos que él. Desde luego con esta actuación Riqui Puig le dió la razón a la afición y sobre todo a los detractores de Valverde.
Todos se han acordado de Valverde / Twitter
Riqui Puig ha pasado de un entrenador que no confiaba en él a un hombre que acaba de aterrizar en el Barça y en menos de una semana ha confiado en el para que juegue en el Camp Nou. Quique Setién sabía de los riesgos de este partido frente al Granada, de las críticas a las que podría enfrentarse si este encuentro salía muy mal. Pero confió. Hizo cambios. Sacó a Rakitic y metió a Riqui Puig. Y el joven respondió. Sobre el campo mostró su talento y en Twitter su agradecimiento.
Riqui Puig en Twitter / Twitter
Muchos mensajes, más allá del texto compartido por el propio Riqui y de sus palabras siempre agradecidas hacia Ernesto Valverde pese a los comentarios en su contra. El canterano no hace caso, pero la afición se sigue acordando del Txingurri. A continuación, más comentarios en esa línea.
Que Riqui Puig no sea titular SIEMPRE debería considerarse un crimen en contra del FÚTBOL.
— -BARÇA- ∞ (@_StegenismoFCB) January 19, 2020
Que Riqui Puig no haya jugado en este equipo en toda la primera vuelta ya justifica el despido de Valverde. Terrible negligencia.
— Daniel Cana Moya (@dcana) January 19, 2020
Pongo a Rakitic 60 minutos, que desmuestre lo malo que es, lo saco, pongo a Riqui Puig y marcamos, así tengo una excusa para dejar a Rakitic en el banquillo para siempre. Quique Setien rules. pic.twitter.com/0vveDOdYOC
— Frenkismo (@FrenkismoFCB) January 19, 2020
20 añitos.
— LaLiga (@LaLiga) January 19, 2020
De La Masía.
ADN Barça.
Riqui Puig es un TESORO. ?#BarçaGranada pic.twitter.com/bsAajjHhUW