Palco

Messi, durante una publicidad con Adidas, antes del Mundial de Qatar / REDES

Messi, durante una publicidad con Adidas, antes del Mundial de Qatar / REDES

Messi, la marca que genera más dinero en el Mundial de Qatar

El astro argentino ha potenciado su imagen comercial con nuevos patrocinadores

Ángel Álvarez

09.12.2022 00:56h

3 min

El genio y talento de Lionel Messi en los terrenos de juego está fuera de toda duda. El argentino ha logrado hacerse con un montón de récords y reconocimientos, que le han hecho ser considerado como uno de los mejores de jugadores de la historia. Pero la precisión de la Pulga no solo está en el campo, también en los negocios. A pesar de ser una figura un tanto discreta fuera del fútbol, lo cierto es que ha logrado amasar una gran fortuna por sus acuerdos con diferentes empresas.

Desde hace años que el futbolista del PSG se encuentra en los puestos más altos de las lista de los deportistas con más ingresos comerciales. Aunque en 2022 en particular ha logrado potenciar dicho magnetismo con una serie de acuerdos que pueden subir aún más esas ganancias. El Mundial de Qatar no solo está siendo un escenario para que los aficionados disfruten del que puede ser su última cita mundialista, sino también para confirmar que Messi es una marca que hace llover el dinero.

Leo Messi, el héroe de Argentina, en la sufrida victoria contra México / EFE

Leo Messi, el héroe de Argentina, en la sufrida victoria contra México / EFE

Los últimos sponsors de Messi

Ese mencionado magnetismo del capitán de la selección de Argentina se puede ver con claridad en su cuenta de Instagram. Dicha red social es la que más utiliza el jugador, tanto a nivel personal por las fotografías con su familia y equipos de fútbol, como en el apartado empresarial. Este último ha tomado bastante protagonismo en las recientes semanas, lo que demuestra que la Copa del Mundo ha multiplicado los sponsors oficiales de la figura mediática.

Varias de las marcas que ya patrocinaban a Messi antes de la celebración del Mundial de Qatar han vuelto a tomar cierta notoriedad en la cuenta oficial del delantero, que sigue afianzando esas alianzas con publicaciones especiales para dichas compañías. En ese grupo en concreto se encuentran Adidas, Ethernity, Gatorade, Hard Rock Café, Sorare y Socios.com.

Pero esa lista de los vínculos comerciales ha dado salto significativo con algunas empresas que han apostado por el argentino. En este sentido, hay que destacar su participación en el mundo gaming con los juegos de PUGB Mobile y Call of Duty, en donde cuenta con una skin para los jugadores; el sector de las criptomonedas también gana peso en ese grupo a partir de la alianza con Bitget; en la educación también han decidido contar con Messi como embajador mundial, siendo concretamente la compañía Byjus; y la joya de la corona con la inesperada participación de la Pulga con la marca Louis Vuitton, quienes lograron juntar al ex jugador culé con Cristiano Ronaldo en una imagen que desató la locura en redes sociales.

El salto de 55 millones 70 kilos

Esas colaboraciones pagadas al astro sudamericano apuntan a que sus ingresos por concepto de publicidad incrementen con respecto al año anterior. Hay que recordar que Forbes llegó a detallar en el 2021 que Messi recibió hasta 55 millones de euros por sus acuerdos comerciales, convirtiéndole en uno de los deportistas mejores pagados en este sentido. Solo por detrás de Cristiano Ronaldo, que en ese entonces obtuvo 60 kilos.

Pero ese panorama puede cambiar favorablemente al culminar este año. De acuerdo a un algoritmo programado por la empresa NetCredit, el argentino puede alcanzar los 70 millones de euros por esas alianzas con las marcas. Al tratarse de un año mundialista, sumado al componente emocional que representaría que sea el último que disputaría Messi con el conjunto albiceleste, la inversión de los sponsors aumente de manera considerable.

Leo Messi, vestido como un hombre de negocios, en un viaje del Barça / FCB

Leo Messi, vestido como un hombre de negocios / FCB

Por ahora, Lionel Messi sigue centrándose en su objetivo de hacerse con la Copa del Mundo, de cara a cerrar con broche de oro una histórica carrera sobre los terrenos de juego. Aunque en el camino no pierde la oportunidad de mantenerse como uno de los principales referentes en el apartado publicitario.

 
Hoy destacamos