Palco

Rafa Yuste, Joan Laporta, Robert Lewandowski, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, de izquierda a derecha / LUIS MIGUEL AÑÓN (CM)

Rafa Yuste, Joan Laporta, Robert Lewandowski, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, de izquierda a derecha / LUIS MIGUEL AÑÓN (CM)

Los fichajes del Barça se deciden en una reunión clave

El club encara la recta final para traspasar e incorporar nuevos futbolistas

Lluís Regàs @LluisRegas

30.08.2022 11:32h

1 min

Reunión clave en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La cúpula del FC Barcelona analiza la estrategia a seguir en los últimos días del mercado de verano para reforzar al equipo de Xavi Hernández con uno o dos laterales. También se evaluarán los traspasos que deben cerrarse en una cumbra a la que podría sumarse el técnico del Barça.

 

Joan Laporta (presidente), Rafa Yuste (vicepresidente deportivo), Mateu Alemany (director de fútbol), Jordi Cruyff (director deportivo) están decidiendo las prioridades del Barça. La gran preocupación pasa por rebajar la actual masa salarial del equipo.

Operación salida

El Barça espera cerrar las salidas de Memphis, Dest y Braithwaite. En el club asumen que, posiblemente, no ingresarán nada por dichas operaciones, aunque esperan que el lateral estadounidense entre en algún trueque.

Memphis Depay Gol, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Memphis Depay Gol, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

La dirección deportiva también debe evaluar si da luz verde o no al traspaso de Aubameyang al Chelsea. El club londinense ofrece 20 millones de euros por un futbolista con el que Xavi sí cuenta como relevo de Lewandowski.

El Barça, por otra parte, podría priorizar el fichaje de Meunier, lateral derecho del Borussia Dortmund. El club azulgrana no quiere pagar los 20 millones de euros que piden los alemanes y propone un intercambio con Dest.

Thomas Meunier, con el Dortmund

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Dudas con Marcos Alonso

Héctor Bellerín sería la opción más económica para reforzar la banda derecha. El futbolista negocia la rescisión de su contrato con el Arsenal y llegaría gratis al Camp Nou.

El Barça también debe tomar una decisión con Marcos Alonso. La dirección deportiva tiene un acuerdo con dos temporadas y otra opcional con el futbolista, pero su fichaje depende de la masa salarial que quede disponible cuando se produzca alguna salida.

 
Hoy destacamos