Recreación virtual del futuro Espai Barça, con el Camp Nou reformado y el nuevo Palau / FCB

Recreación virtual del futuro Espai Barça, con el Camp Nou reformado y el nuevo Palau / FCB

Palco

Comunicado oficial sobre la financiación del Espai Barça

La directiva de Laporta se encuentra en el proceso final de las negociaciones con los inversores

31 marzo, 2023 17:38

El FC Barcelona ha compartido un comunicado oficial con respecto al crédito del Espai Barça. El ambicioso proyecto de la entidad azulgrana supone uno de los principales asuntos por resolver en la directiva presidida por Joan Laporta. El pasado jueves la junta celebró una reunión de varias horas para validar la financiación de las obras y hoy se esperaban novedades con respecto a este tema, pero las negociaciones todavía no han finalizado.

En el comunicado en cuestión, el club catalán explica que “está en el proceso de cierre de la financiación del Espai Barça e informa que cerrará las negociaciones finales la próxima semana”. Hay que recordar que, a pesar de validar el plan de financiación, la entidad azulgrana debe alcanzar un acuerdo con los inversores. Dicho pacto ha tardado un poco más de la cuenta en realizarse, debido a la magnitud de la inversión que se debe realizar para dar marcha al proyecto.

La reunión de la junta

Según ha podido saber Culemanía, el dirigente del Barça logró validar el plan del crédito, a pesar de que algunos miembros de la propia directiva no eran partidarios de seguir adelante con el proyecto en este momento por la delicada situación financiera del club y de la banca europea. Los que eran partidarios de esperar un poco más no protestaron la voluntad del presidente y dieron luz verde al plan de financiación propuesto por Goldman Sachs y JP Morgan.

Aunque todavía no han trascendido los detalles del mismo, las distintas informaciones que han circulado en los últimos días sugieren un crédito de hasta 1.500 millones de euros --como se aprobó en asamblea extraordinaria-- que se devolvería en tres tramos de 500 millones. Uno, a corto plazo, con un interés más elevado: del 6%. Otro, a medio plazo, con un interés ligeramente inferior. Y un tercer plazo a devolver en unos 25 años, con un interés todavía menor.