Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas / EFE

Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas / EFE

Real Madrid

La nueva lesión que pone contra las cuerdas al Real Madrid de Ancelotti

El conjunto merengue sobre otra delicada baja en el tramo decisivo de la temporada

31 marzo, 2023 17:56

El Real Madrid afronta el tramo final de la temporada con la misión de pelear por dos títulos: la Copa del Rey y la Champions League. Pero los problemas físicos de varios jugadores han complicado por completo el trabajo de Carlo Ancelotti, en especial por la poca profundidad de la plantilla. En este sentido, la nueva lesión corresponde a un Ferland Mendy que apenas ha tenido protagonismo a lo largo del actual curso.

El lateral izquierdo francés se perderá, al menos, la primera mitad del mes de abril. De acuerdo a las informaciones, el jugador sufrió una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Los problemas físicos de Mendy han sido un asunto preocupante para la entidad madrileña, debido a que se ha perdido hasta --por ahora-- 13 encuentros.

Ferland Mendy durante un encuentro con el Madrid / REDES

Ferland Mendy durante un encuentro con el Madrid / REDES

Ferland Mendy durante un encuentro con el Madrid / REDES

En esas dos semanas de ausencia, el galo se perdería los compromisos contra el Valladolid Villarreal en la Liga; la vuelta de las semifinales de la copa contra el FC Barcelona; y la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea. El mes de abril para el Real Madrid estará cargada de hasta nueve partidos en total, por lo que Ancelotti necesita contar con la mayoría de sus efectivos para evitar un colapso definitivo.

La debilidad del Real Madrid

La ausencia de Mendy en varios tramos de la temporada ha supuesto un dolor de cabeza para el entrenador italiano. Si bien es cierto que el francés es una pieza secundaria en el grupo merengue, la realidad es que su presencia en el lateral izquierdo es fundamental para mantener cierta competitividad. Su baja implica que David Alaba deberá ocupar dicha demarcación, siendo una gran debilidad defensiva para para el conjunto blanco. Solo basta con recordar el flojo rendimiento del austriaco en la eliminatoria contra el Liverpool en octavos de Champions League.

Aunque los problemas físicos de Mendy han acaparado la atención, tampoco se debe pasar por alto las dudas que existen con respecto a otros jugadores, como es el caso de Karim Benzema. La sensación es que el Real Madrid no llega en las mejores condiciones para el tramo final de la temporada, al menos a comparación del curso anterior, cuando estaba liderando la máxima competición nacional y con la estabilidad de pelear en el panorama internacional.