El balance del mercado de fichajes del Barça
El club ha buscado una salida a varios jugadores de la plantilla y a diferencia de otros años no ha realizado grandes fichajes
25 septiembre, 2020 10:09El FC Barcelona está dedicando este mercado a renovar su plantilla y a rebajar el gasto del club en masa salarial. Este año la economía de los clubes ha sido peor de lo que preveían y arrastraran los problemas a la temporada 2020-21. Los cambios no solo han afectado al primer equipo, también al filial azulgrana.
Las salidas han sido mucho más sonadas que los fichajes, aunque los reción llegados han sido bienvenidos con los brazos abiertos. Miralem Pjanic, Francisco Trincao, Pedri, Gustavo Maia, Matheus Fernandes y los jugadores que han regresado de las cesiones: Carles Aleñá, Jean Clair Todibo, Philippe Coutinho, Moussa Wagué, Oriol Busquets, Juan Miranda y Rafinha.
El club no ha realizado grandes fichajes pero los jugadores que han llegado son muy prometedores, sobre todo Pedri y Francisco Trincao que por su juventud y su talento han emocionado a los culés y en los primeros encuentros como azulgranas ya han dejado detalles de su gran calidad.
Salidas muy deseadas
Algunos de ellos se han marchado, como Wagué que esta semana ha firmado su ceseión al PAOK un año y el conjunto griego se hará cargo de la ficha del jugador. Juan Miranda se vuelve a marchar cedido, tras un año en el Schalke 04 el jugador volverá a marcharse, esta vez es probable que a un conjunto nacional.
Las marchas más notables han sido las de Arthur Melo, que ha dejado 72 millones tras él, Iván Rákitic que se ha marchado a cambio 1.5 millones, Nelson Semedo, el último en marcharse a cambio de 31,5 millones de euros. Marc Cucurella se quederá en el Getafe que ha pagado 10 millones. Además de la salida de Carles Pérez en inivierno por once millones.
Luis Suárez se marcha finalmente al Atlético de Madrid después de haber viajado a Italia para realizar un examen con el que podría haber sido jugador de la Juventus de Turín. El traspaso fue anunciado recientemente y las cifras no están claras. Se han hecho públicas algunas variables como que el Barça recibiría dos millones de euros del club rojiblanco si logran llegar a los cuartos de final de la Champions League.
Luis Suárez con los 13 títulos que ha ganado con el Barça / FCB
Arturo Vidal también ha dejado el club para marcharse al Inter de Milán que pagará por él un millón de euros en variables. Los rumores sobre la posible salida del chileno le han perseguido durante todo el año y finalmente se ha llegado a un acuerdo.
La entidad azulgrana a conseguido vender a algunos de los jugadores que esperaba y aunque los acuerdos a los que se ha llegado no han dejado una gran cantidad de dinero en el club, gracias a la salida de Vidal, Rakitic y Suárez la masa salarial se ha reducido en 52 millones de euros. El Barça cumple así con uno de sus objetivos que tenía al prinicipio del mercado.