Lautaro Martínez en un entrenamiento del Inter de Milán / Redes

Lautaro Martínez en un entrenamiento del Inter de Milán / Redes

Primer equipo

El Barça de Bartomeu no pierde la esperanza con Lautaro Martínez

Los azulgranas siguen de cerca al delantero argentino y no tirarán la toalla hasta el último momento

25 septiembre, 2020 09:55

El FC Barcelona dijo adiós este jueves a Luis Suárez. El delantero uruguayo se despidió de sus compañeros y de los aficionados culés en un emotivo acto en las instalaciones del club entre lagrimas y una cierta tensión con el presidente Josep Maria Bartomeu. El equipo de Ronald Koeman se queda sin delantero centro referencia a dos semanas del cierre del mercado.

El gran favorito de la secretaría técnica para reforzar la posición de nueve es conocido desde ya hace meses: Lautaro Martínez. Con la crisis económica derivada de la pandemia y las pobres ventas que se han firmado de momento, parece muy complicado que la entidad pueda asumir el traspaso del punta del Inter de Milán.

Como ya informamos en Culemanía, el argentino de 23 años es la primera opción del Barça por mucho que en las últimas semanas haya aparecido el nombre de Memphis Depay. No se pierde la esperanza y, en caso de contar con liquidez suficiente, se volverá a hacer una ofensiva para sacarlo del Giuseppe Meazza.

100 millones

De momento, el club ha aligerado la masa salarial con las salidas --regaladas prácticamente-- de Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez. Por el único que se ha ingresado una cantidad destacable es Nelson Semedo al Wolverhampton por el que han pagado 30 millones fijos más 10 en variables. Con ese dinero se irá a por Sergiño Dest y Éric García.

Se espera en lo próximos días otras salidas como la de Samuel Umtiti, Rafinha Alcántara o Jean-Clair Todibo. Tampoco se puede descartar lo que sería un bombazo como el adiós de Phillippe Coutinho o de Ousmane Dembelé. Entonces sí que se iría a por Lautaro Martínez, por quien el Inter pide unos 100 millones de euros.

Los neroazzurri quieren que se les ofrezca esa cantidad, ya sea con un traspaso directo o con una operación con dinero más algunos jugadores. El jugador quiere salir, no quiere alargar su contrato más allá del 2023 y ya espera una oferta culé --ya sea en este o en el siguiente mercado-- para aterrizar en el Camp Nou.

Lautaro Martínez, frustrado durante el partido/ EFE

Lautaro Martínez, frustrado durante el partido/ EFE

Lautaro Martínez, frustrado durante el partido/ EFE

La única opción

Desde Italia apuntan que hay una pequeña opción que el Inter le abra las puertas de salida a Lautaro. Con la cláusula caducada y siendo conscientes de los deseos del jugador, solamente se le dejará salir si el jugador sale públicamente a pedir su venta. Una manera de tensar la situación que Giuseppe Marotta, consejero delegado de los milaneses, reconoció recientemente.

Ahora mismo es complicado que eso suceda. El jugador no quiere declararse en rebeldía, ponerse a la afición en su contra sabiendo que difícilmente el Barça contará con la cantidad que pide su club. De momento, Ronald Koeman no tiene su nueve y este fin de semana ya vuelve el equipo a la Liga.