La Juventus, el mejor aliado del Barça para sanear las cuentas
En Italia se ha vuelto a relacionar los azulgranas con los juventinos en una operación bomba
25 septiembre, 2020 10:48El FC Barcelona ha encontrado en este mercado de fichajes un gran aliado en la Juventus de Turín. Ya en enero se cerró una operación con los turinenses y los contactos continuaron antes del cierre del ejercicio económico el 30 de junio con el objetivo de sanear las cuentas económicas.
La primera de todas se cerró a finales de enero. Se confirmaba un intercambio entre los jugadores del filial Alejandro Marqués y Matheus Pereira. El primero salía traspasado por 8,2 millones de euros y a cambio llegaba el brasileño cedido con una obligación de compra de ocho millones.
Arthur y Pjanic, en un montaje | Culemanía
La más sonada llegó a finales de junio, antes del cierre del ejercicio. Arthur Melo se iba a la Vecchia Signora por 72 millones de euros más diez posibles en variables. En su lugar llegaba Miralem Pjanic por 60 kilos más cinco en variables. Un intercambio muy sonado que no dejó indiferente a nadie.
La operación frustrada de Suárez
También sonó la Juventus como posible destino de Luis Suárez. El uruguayo quería salir gratis del Camp Nou e irse al coloso italiano, pero surgieron problemas burocráticos. Para no ocupar plaza de extracomunitario quiso sacarse la nacionalidad italiana pero los trámites son lentos y el mercado habría cerrado ya.
Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes
Los juventinos cogieron la directa y cerraron la cesión de Álvaro Morata, del Atlético de Madrid. Precisamente los del Wanda Metropolitano permitieron esa operación al tener atado ya al delantero azulgrana, que este jueves se despidió de los culés, y ya está en la capital para cerrar su fichaje.
La última locura
En Italia salió este jueves por la noche otro rumor de operación entre Barça y Juventus de Turín. Este implicaba un intercambio de extremos: Ousmane Dembelé (23 años) cogería rumbo a la Serie A como cedido y al Camp Nou aterrizaría Douglas Costa (30). Una operación que no se contempla por ahora.
Es conocido el deseo de la Vecchia Signora de deshacerse del brasileño en este mercado de fichajes. Muy afectado por las lesiones apenas contó para Maurizio Sarri y tampoco parece hacerlo para Andrea Pirlo, el nuevo entrenador. Los principales interesados son el Manchester United y el Wolverhampton.
Douglas Costa en una acción de juego con la Juventus / EFE
En cuanto a Dembelé, entra en los planes de Ronald Koeman, pero no se descarta una salida como traspasado a un grande que confíe en él. En todo caso, los culés no lo regalarán y se pide una cifra en torno a los 100 millones de euros para despedirse de él. La Juventus tampoco está por la labor.