Imagen de archivo del Metropolitano

Imagen de archivo del Metropolitano Servimedia

Palco

Mendes, Ceferin y Al-Khelaifi se citan en el Metropolitano: cumbre para redefinir el futuro del fútbol mundial

Otros nombres destacados como Javier Tebas, Rafael Louzán, Luis Figo y David Villa también coincidirán en el estadio del Atlético de Madrid para celebrar un encuentro ya bautizado como el 'Davos' de la industria del fútbol

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Este jueves en el Riyadh Air Metropolitano se reunirán grandes personalidades del deporte en el que ya es considerado el Davos de la industria. Será una de las grandes citas del negocio del deporte, el entretenimiento y la economía del ocio, que concentrará a ejecutivos, propietarios e inversores.

Los nombres más destacados avanzan la dimensión e importancia de la cita: Miguel Ángel Gil Marín, Nasser Al-Khelaifi, Aleksander Ceferin, Ferran Soriano, Jorge Mas, Javier Tebas, Rafael Louzán, Jorge Mendes, Luis Figo, David Villa, Fernando Torres, Jorge Garbajosa, Carmelo Ezpeleta, Chris Granger y Jordan Zachary.

Escenario perfecto

El primer tema que se abordará será la entrada de capital y fondos en el deporte, con un panel específico sobre inversión en activos deportivos en el que participarán representantes de Apollo Sports Capital, Quantum Pacific y Mari Group. El Metropolitano, pues, es un escenario perfecto. Apollo adquirió una participación mayoritaria en el Atlético de Madrid el pasado mes de marzo.

El nuevo consejo de administración del Atlético de Madrid, tras la entrada de Apollo

El nuevo consejo de administración del Atlético de Madrid, tras la entrada de Apollo EUROPA PRESS

El foro también pondrá el foco en el negocio global del fútbol, con intervenciones sobre visión de industria, clubes líderes y la transformación de las grandes marcas futbolísticas. Otro asunto que se pondrá sobre la mesa será la proyección internacional de las marcas deportivas y del ecosistema español, con la participación de LaLiga, la RFEF, Mahou San Miguel, Fever y Cabify, en un bloque donde se hablará de internacionalización.

Gil Marín, Al-Khelaifi y Ceferin, en la misma mesa

La cita abordará, asimismo, el papel de los grandes jugadores y agentes en la nueva economía del fútbol, la relación entre innovación, tecnología y fandom, y la forma en la que compañías como Nike, EA Sports, Google, Riyadh Air o Visit Rwanda están utilizando el deporte como plataforma global de marca y conexión con las audiencias.

Aleksander Ceferin, en el 50º congreso de la UEFA

Aleksander Ceferin, en el 50º congreso de la UEFA EFE

El programa reserva asimismo espacio para el análisis de las grandes propiedades deportivas internacionales, con representantes de FIBA, MotoGP y Relevent, y para el creciente peso del entretenimiento en vivo en esta industria, con voces de OVG y Live Nation. La jornada culminará con dos conversaciones de alto nivel: una entre Miguel Ángel Gil y Nasser Al-Khelaifi, y otra protagonizada por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Con este cartel, el Metropolitano se prepara para reunir en un solo día a parte del núcleo duro que hoy decide hacia dónde avanza el negocio global del deporte, desde la inversión institucional y la gobernanza hasta los derechos, el fútbol global, la innovación, el entretenimiento y la expansión internacional de las marcas.