Publicada

El Barça necesita un milagro para revalidar el título de campeón de la Copa del Rey. El naufragio culé en el Metropolitano fue demoledor. La maleta de regreso a Barcelona de los de Hansi Flick se llenó con cuatro goles y una remontada posible pero improbable en el horizonte. El 3 de marzo el Spotify Camp Nou se vestirá de gala para albergar la vuelta de las semifinales, pero todo apunta a que la Grada d’Animació volverá a brillar por su ausencia.

Regreso en espera

Aunque Joan Laporta levantó el veto a dicho proyecto antes de anunciar su dimisión, el regreso de la Grada sigue enquistado. Las negociaciones para llegar a un acuerdo continúan en proceso y para los grupos que conforman el conjunto de animación la prioridad es asegurarse unas buenas condiciones en el pacto y no la vuelta más tempranera posible.

Nuevos asientos Grada d'Animació FCB

Sin embargo, para muchos seguidores azulgranas, la activación de la Grada para el choque contra el Atlético es vital. Joan Gaspart es uno de ellos. El expresidente del FC Barcelona sabe de la importancia del Spotify Camp Nou y la influencia que puede tener en los partidos. Por eso, pide al Barça y a su junta directiva —actualmente presidida por Rafa Yuste— que pongan en activo el regreso de la Grada para el 3 de marzo.

Reclamación al Barça

Gasoart lo explicó en unas declaraciones exclusivas para Culemanía, en las que confesó haber hablado con responsable del FC Barcelona para transmitirles la urgencia de dicha acción. Asimismo, aunque su voluntad sea una la realidad es otra muy diferente.

Joan Gaspart tras declarar en la Ciudad de la Justicia de Barcelona por el 'caso Negreira' EFE

"Las negociaciones se desarrollan con la máxima discreción, sin filtraciones", asegura uno de los líderes de una peña a Culemanía sobre el estado actual del acuerdo de regreso con el Barça. El gran objetivo pasa por firmar un pacto en los próximos días. A ser posible, antes del 1 de marzo. Si finalmente se cumple el calendario previsto, las fechas son muy ajustadas para gestionar el regreso de la Grada. Veremos qué termina pasando.

Noticias relacionadas