De detractor acérrimo a inesperado aliado. Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona y persona muy crítica con Joan Laporta, aplaude ahora la gestión del presidente. Tras la convocatoria de elecciones, que se celebrarán el 15 de marzo de 2026, Freixa asegura que "el Barça va bien".
Freixa, muy activo en redes sociales, aplaudió una vez más a Laporta. No pidió el voto para su candidatura, pero destacó que el club está mucho mejor que en 2021. "La gestión de un club de fútbol es, en primer lugar, deportiva. Y de aquí se deriva el resto. Sin lograr los éxitos deportivos es muy difícil generar ingresos y, por tanto, hacer una gestión económica buena. Y el Barça, deportivamente, funciona. Vamos bien", escribió Freixa en su cuenta de Twitter.
Las relaciones entre Laporta y Freixa han sufrido grandes altibajos en las dos últimas décadas. Ambos se conocieron a través de Alejandro Echevarría, excuñado del actual presidente del Barcelona y persona clave en la toma de decisiones de Laporta. Eso sí, sin cargo alguno.
La zancadilla
Freixa rompió con Laporta y formó parte del equipo de Sandro Rosell. Fue directivo y máximo responsable de los servicios jurídicos del Barça. Con Bartomeu, en cambio, su relación fue más tensa.
Toni Freixa vota en las elecciones presidenciales del Barça en 2015
El mayor encontronazo entre Laporta y Freixa se produjo en noviembre de 2010. El actual presidente, entonces desvinculado del Barça, era entrevistado mientras paseaba por la calle y se cruzó con Freixa. Sin mediar palabra alguna, le propinó una zancadilla que indignó a su antiguo compañero.
Apoyo a Laporta
En 2015 y en 2021, Freixa aspiró a presidir el Barça, pero obtuvo poco respaldo popular. Tras perder las últimas elecciones, fue muy crítico, inicialmente, con Laporta.
Joan Laporta sale de los juzgados tras declarar por el 'caso Negreira'
Freixa, curiosamente, pasó del hostigamiento al elogio a partir del caso Negreira. Aparcó su discurso más crítico y aplaudió desde entonces la actuación de Laporta, renunciando a un tercer intento electoral.
