Publicada

Pocos eventos deportivos son más importantes, mediáticos y económicamente valiosos que la final de un Mundial. La competición internacional de fútbol se celebra cada cuatro años y, durante un mes, acapara todas las miradas de los aficionados al deporte. Dicha importancia es la que llevó a la RFEF a apretar para albergar, junto a Marruecos, el Mundial 2030 y, ahora, Jaume Collboni lucha para conseguir la joya de la corona: que la final se celebre en Barcelona.

"Nos haría mucha ilusión"

Este lunes por la noche, el Palau de Congresos de Catalunya albergó la 78a Gran Gala de Mundo Deportivo, un evento que celebra la trayectoria del diario catalán y a la que acuden numerosas celebridades relacionadas con el deporte. Asimismo, Collboni, alcalde de Barcelona, también estuvo presente, y subió al escenario para dar unas declaraciones más que sorprendentes.

Jaume Collboni, alcalde de Barcelona CG

"Barcelona siempre ha tenido una gran ambición de ser sede de grandes eventos, en julio la Gran salida del Tour de Francia y al presidente Louzán le dije que estamos preparados y nos haría mucha ilusión acoger la final del Mundial 2030, en el Camp Nou", afirmó el alcalde barcelonés, que no escondió su intención de llevar dicho partido a la Ciudad Condal.

Imagen de las obras del nuevo Spotify Camp Nou tomada en enero de 2026 CULEMANIA

"Hemos demostrado nuestra capacidad organizativa y es una ciudad que cuida el deporte base. Queremos ser sede de grandes eventos deportivos en el futuro. Veo al señor Louzán que la gran final será en España y creo que la podemos hacer en Barcelona, la mejor ciudad del mundo y lo he hablado ya con el Barça", argumentó Collboni.

Marruecos se niega

La realidad es que aún no se conoce ni el país donde se celebrará la final. En enero, Rafael Louzán, presidente de la RFEF, aseguró que el encuentro se producirá en tierras españolas, pero desde Marruecos no comparten la misma idea.

Joan Laporta y Rafael Louzán, en el palco durante un partido entre el Barça y el Atlético de Madrid EFE

"Es completamente falso. La sede de la final del Mundial 2030 se decidirá en una reunión conjunta que incluirá a las partes implicadas: España, Marruecos y Portugal y la principal, que es la FIFA. Y esa reunión aún no se ha celebrado", declaró Mohamed Makrouf, portavoz de la Federación Marroquí, este lunes.

Noticias relacionadas