El primer título de 2026 se lo disputarán, como no podía ser de otra manera, FC Barcelona y Real Madrid, dos clubes que, desde que Joan Laporta tomó la presidencia en 2021, fueron aliados pero acabaron siendo enemigos. La explicación es sencilla: el abogado catalán quiere abandonar el proyecto de la Superliga y ahora se lleva bien con Aleksander Ceferin y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La final de la Supercopa será muy tensa. Xabi Alonso se juega su cargo y aseveró antes del partido que "ganar al Barça sería una alegría, pero no una liberación". Hansi Flick, por su parte, sacó pecho de los clásicos ganados la temporada pasada: "¿Cuántos clásicos hemos jugado contra Kylian Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido?".
Recepción a la RFEF
Laporta añadió más leña al fuego este sábado en el cóctel de bienvenida que celebra la RFEF antes de la final en Yeda. El presidente culé atendió a los medios de comunicación y aseguró que "las relaciones con el Real Madrid están rotas".
"Hay diversos temas que nos han distanciado. Ya éramos rivales eternos y, ahora, se está produciendo una situación que hace que las relaciones no sean buenas. Lo cual no significa que no haya un respeto que se debe mantener; y debemos actuar así de forma civilizada", añadió el mandamás barcelonista.
Piropo a Louzán
Laporta, aunque no del todo convencido, aseguró que podría haber conciliación: "En el fútbol todo lo es, como en la vida, pero depende de la voluntad de las partes". Ahora bien, mientras el Barça siga con su sintonía con las instituciones españolas, la cosa no cambiará.
Joan Laporta y Rafael Louzán, en el palco durante un partido entre el Barça y el Atlético de Madrid
El máximo dirigente habló maravillas de la Supercopa en Yeda. "Desde que se juega aquí, en Arabia Saudí y desde que se juega con este formato de final four ha ganado en prestigio y proyección internacional y precisamente por eso quiere agradecer y felicitar a la RFEF y en la persona de su presidente, Rafael Louzán, por la buena organización y por este campeonato que es la Supercopa de España", concluyó Laporta.
Noticias relacionadas
- Laporta ultima el lanzamiento de su libro sobre la salvación del Barça tras recibir duros ataques del 'New York Times': "Populista y derrochador"
- Messi, Reus y una decena de acuerdos opacos: el trío de ases que amenaza a Laporta para las elecciones del Barça
- Ni Barça ni Real Madrid pueden con el fanatismo religioso en los países árabes: camisetas falsificadas sin los escudos originales
- El Barça ya tiene todo listo para inscribir a Joao Cancelo: OK de la Liga y fecha de presentación
- Los planes de Hansi Flick para el nuevo Barça: un fichaje seguro, una renovación y tres señalados a salir
- Los socios críticos del Barça también atacan al Compliance Officer: cuestionan los negocios con New Era y Ruslan Birladeanu
