El Camp Nou y el Santiago Bernabéu, cara a cara en un fotomontaje CULEMANÍA
Las tres joyas ocultas del nuevo Camp Nou que no tendrá el Bernabéu
El estadio del FC Barcelona tendrá una serie de detalles que marcarán la diferencia y encandilarán a los aficionados
Noticias relacionadas
- El Barça descarta a su proveedor de pantallas para instalar el videomarcador del nuevo Camp Nou: en busca de alternativa
- Laporta reconoce la nula relación con Messi y se sincera: "Arreglarlo depende de la otra parte"
- Hansi Flick entra en campaña electoral: la carta ganadora de Laporta, que tiene tres comodines más
- Volantazo de Laporta con la joya oculta del nuevo Camp Nou: el boulevard cambia de ubicación
- El Barça acelera la licencia 1C para abrir el Camp Nou con 62.000 espectadores: a la espera del Ayuntamiento
- Los errores del Bernabéu que no cometerá Laporta con el nuevo Camp Nou: cinco puntos débiles
- Las nuevas maravillas del Camp Nou que ilusionan a los socios del Barça
- El patrocinador del Espai Barça demandado por un supuesto engaño a sus inversores: una promesa envenenada de 400 millones
Joan Laporta ha dado el primer paso. El FC Barcelona ha entregado toda la documentación necesaria al Ayuntamiento para que los técnicos municipales valoren los trabajos realizados en el nuevo Camp Nou y puedan entregar la licencia de primera ocupación de la fase 1C de las obras, la que habilitaría el Gol Norte, la Grada d'Animació y unos 62.000 aficionados. La previsión es recibir el permiso antes de que acabe el mes de enero.
Esta es la situación del Camp Nou hoy por hoy, lejos de un Santiago Bernabéu ya remodelado, aunque con un estilo mucha más futurista y que no se adapta a su ciudad. El estadio de Les Corts, mediterráneo y abierto, tendrá espacios verdes en los que pasear y joyas ocultas que marcarán la diferencia.
Las puertas tendrán nombre
Durante este año de retraso, pues la reapertura debería haber llegado para el 125 aniversario del club, el pasado 29 de noviembre de 2024, hay un detalle que ha pasado inadvertido. Como explicó Culemanía el 27 de febrero de aquel año, la junta directiva que encabeza Laporta tiene la idea de dotar con mucha identidad el Camp Nou y cada puerta será bautizada con el nombre de un mito barcelonista.
Así quedará la fachada del nuevo Spotify Camp Nou FCB
Puerta del antiguo Camp Nou con los escudos de las peñas barcelonistas Confederación Mundial de Peñas
La comisión del Espai Barça guarda esta posibilidad, que gustará a los socios y hará que el futuro estadio tenga más personalidad. La cúpula culé desea que cada puerta del campo rememore la historia al completo, por lo que los accesos no solo tendrán nombres de futbolistas, sino también míticos entrenadores o grandes presidentes de la historia del Barça.
En el antiguo Camp Nou, debajo de cada número, había el emblema de las distintas peñas barcelonistas. Cuando finalicen las obras, habrá el nombre de una leyenda. La puerta 14, por ejemplo, puede llamarse Aitana Bonmatí o Johan Cruyff. La 10, sin ningún tipo de dudas, deberá llamarse Leo Messi.
La estatua de Messi
Y precisamente la segunda joya oculta tiene que ver con el astro argentino. El Barça, a diferencia del Madrid, ha rendido homenaje a sus máximos mitos con estatuas. El propio Cruyff y Ladislao Kubala están en los aledaños del Camp Nou. El siguiente en recibir triburo será La Pulga, tal y como confirmó el presidente Laporta el pasado mes de noviembre.
La estatua de Johan Cruyff en el Camp Nou FCB
Leo Messi vuelve al Camp Nou y lo anuncia en Instagram REDES
"En la junta directiva siempre pensamos que se debe hacer algo más por Messi. Debería tener una estatua en el Camp Nou, como Cruyff y Kubala. Sería de justicia que Leo también tuviese su estatua. Es de esos jugadores de referencia que nos han marcado a todos. Nosotros estamos trabajando en ello", aseveró el abogado catalán.
Laporta explicó que el visto bueno de la familia es necesario, y por ahora las relaciones están rotas, según han admitido las dos partes. "Cuando sea el momento y tengamos el diseño de esta estatua, lo plantearíamos", añadió el presidente azulgrana, quien tiene planeado hacerle el homenaje a Messi cuando el Camp Nou tenga el aforo completo.
El boulevard
El último secreto bien guardado por la directiva es el boulevard, una idea original de Nikken Sekkei que ha sufrido algunas transformaciones y que aspiraba a ser un pasillo de 360 grados, entre la primera y la segunda gradería, con tiendas y restaurantes. Tal y como desveló Culemanía, este espacio permanecerá abierto cuando terminen los partidos y antes de que empiecen.
Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes FCB
El modelo del Barça explotará las jornadas del primer equipo, a diferencia del Bernabeú, que siempre tendrá las puertas abiertas. Sin embargo, dentro no habrá tiendas como estaba previsto, sino algunos puntos de venta del propio club azulgrana. Habrá bares y restaurantes, pero nada más. Lo más seguro es que el boulevard se traslade fuera del Camp Nou y con un nombre diferente.