Gol Norte del Camp Nou antes del Barça-Alavés CULEMANÍA
El Barça envía la documentación para abrir el Camp Nou con 62.000 espectadores: pendientes del Ayuntamiento
El FC Barcelona trabaja a toda máquina para conseguir la Licencia 1C en el mes de enero y Joan Laporta ya ha dado el primer paso para lograrlo
Noticias relacionadas
- Los errores del Bernabéu que no cometerá Laporta con el nuevo Camp Nou: cinco puntos débiles
- ¿Cómo les va a los cuatro jugadores cedidos del Barça en la temporada 2025-26?
- Los amigos de Balde, Lamine, Olmo y Raphinha juegan su propia liga privada
- El crack del Barça que vuelve a casa por Navidad: inaugura una nueva peña barcelonista en su pueblo
- El Real Madrid se harta de una estrella: 17 partidos seguidos sin marcar y pitada de su afición
El fin se acerca. Las obras del Camp Nou acumulan un año de retraso y los trabajos se han ralentizado desde el pasado 22 de noviembre, día que el equipo de Hansi Flick recibió al Athletic. La vuelta al templo azulgrana fue mágica y motivo de celebración, pero no cerró el asunto definitivamente. Ni mucho menos. El objetivo es conseguir la Licencia 1C, que abrirá el campo para 62.000 espectadores, antes de que acabe enero y, ahora, Joan Laporta ha dado el primer paso para lograrlo.
Muy cerca de la 1C
Según informa 3cat, el Barça ya habría presentado toda la documentación necesaria al Ayuntamiento de Barcelona para que este empiece sus trabajos de valoración de las obras y determine si el Camp Nou puede recibir la 1C. Como ya sucedió con la 1B, la validación no es automática ni rápida, sino que conlleva algunas semanas de evaluación.
El Gol Sur del Camp Nou con el mosaico, antes del Barça-Alavés CULEMANÍA
La grada del Camp Nou, en el Barça-Atlético de Madrid CULEMANIA
Desde el club culé esperan poder conseguir dicho certificado antes de que termine enero, por lo que los de Hansi Flick podrían estrenar el templo de Les Corts para el partido de la Liga contra el Real Oviedo fijado para el fin de semana del 25 de enero.
A efectos visuales, con este avance, una vez el Ayuntamiento conceda la luz verde, se podrá ver ya el anillo completo de la primera y la segunda gradería, hasta ahora partido por un Gol Nord huérfano de personas en los partidos del Barça.
La acción del primer gol del Deportivo Alavés ante el Barça en el Camp Nou EFE