El árbitro amonesta a un jugador del Athletic Club en su partido contra el Barça en el Camp Nou Barcelona
La RFEF desentierra el hacha de guerra contra el Barça: aviso disciplinario y amenaza de multa
La Real Federación Española de Fútbol ha apercibido al FC Barcelona por un hecho muy concreto sucedido en el Barça-Athletic Club
Noticias relacionadas
- Las irregularidades del nuevo Camp Nou que generan incomodidad y malestar a varios socios del Barça
- Condenado al ostracismo tras ser pieza fundamental en el Barça de Flick: solo supera en minutos a Bardghji, Christensen y Bernal
- Sanción astronómica a las obras del Camp Nou: multa de un millón de euros por 79 trabajadores en situación irregular
- La estrella del Chelsea que dispara contra Lamine Yamal: "Cucurella lo tiene en el bolsillo"
- Las asignaturas pendientes de Hansi Flick para revitalizar al Barça de manera urgente
- La demoledora estadística que deja retratados a dos capitanes del Barça: Araujo y Frenkie de Jong, contra las cuerdas
Se acabó el alto al fuego. La RFEF ha vuelto a cargar contra el FC Barcelona tras los últimos episodios de discusión sobre el estado de salud de Lamine Yamal. Esta vez, el protagonista de la problemática no es el astro de Rocafonda, pero la situación es igual o más importante. De hecho, el organismo presidido por Rafa Louzán ha avisado al club culé de que deberá pagar una multa económica si vuelve a cometer una infracción. ¿El motivo de dicha sanción? Muy simple.
Los retrasos se pagan caro
Tras unos últimos meses más que ajetreados en las oficinas del Barça y la RFEF por la gestión de la lesión de Lamine Yamal, ahora nace un nuevo foco de discusión. La entidad dirigida por Louzán ha emitido un comunicado este miércoles sobre dos acciones del Barça-Athletic Club en el Camp Nou.
Barça vs Athletic Spotify Camp Nou Barcelona
En primera instancia, la RFEF señala que el encuentro "comenzó con 6 minutos de retraso debido a la demora de los jugadores del Athletic Club en salir del vestuario". Además, en lo que atañe a la entidad barcelonesa, dicho escrito también menciona lo siguiente: "La segunda mitad comenzó con 3 minutos de retraso debido a la demora de los jugadores del FC Barcelona en salir del vestuario".
Los retrasos temporales de ambos conjuntos han provocado que la RFEF tome la iniciativa para evitar que dichos sucesos se repitan y, además mandar un aviso, el ente español amenaza con imponer sanciones económicas.
La justificación de la RFEF
"Cuando un equipo se presente en las instalaciones deportivas con notorio retraso no justificado, pero pese a la demora, esta circunstancia no impida la celebración del partido, o cuando se retrase en su salida al terreno de juego, tanto al inicio del partido como en el segundo tiempo, se impondrá al club multa en cuantía de hasta 3.000 euros. Tratándose de la primera de las infracciones previstas en el presente artículo, además se suspenderá o inhabilitará por tiempo de hasta dos meses a los/las directamente responsables, mientras que la segunda de las mismas, se considerará como una actuación no correcta del/de la entrenador/a titular del equipo infractor, que podrá acarrear su expulsión del terreno de juego y será sancionado/a con suspensión de 1 a 3 partidos", dicta la resolución.
Rafael Louzán y Joan Laporta, en el avión de camino a Múnich para la final de la Nations League REDES